Preguntas frecuentes

Brújula abre el espacio para poder publicar en nuestra página e integrarse como blogger. 

A continuación compartimos algunas dudas frecuentes que esperamos puedan orientarte.

Los bloggers son jóvenes guatemaltecos con ganas de hablar, opinar y dialogar junto a otros jóvenes sobre diferentes temáticas.

La página www.brujula.com.gt es elaborada bajo una metodología de construcción colectiva, donde los jóvenes aportan mensualmente con columnas de opinión sobre temáticas de interés nacional y juvenil.

Los bloggers no son periodistas. Sus publicaciones se realizan en la línea de columnas de opinión. Las colaboraciones son gratuitas.

Realidad nacional: Como jóvenes debemos conocer y cuestionarnos la realidad en la que vivimos, para poder proponer y transformar las condiciones injustas de la misma.

Por ello, los temas sobre realidad nacional pueden girar desde situaciones políticas concretas que están sucediendo en el país o el mundo, hasta realidades sociales que vivimos día a día y las cuales también pueden ser reflejo de nuestra realidad.

Realidades de juventud: Los jóvenes también tenemos intereses y preocupaciones propios de nuestra condición joven. Intereses que pueden ir desde ideas frescas e innovadoras, arte o tecnología; y problemáticas de juventud como situaciones que suceden en la universidad, con la familia o los amigos.

Cualquier tema adicional que promueva el diálogo entre jóvenes es bienvenido.

Brújula no publica material explícitamente proselitista, y temas que inciten a la violencia y agresión verbal.

Desde Brújula estamos convencidos que el ser humano es un ser hipertextual, es decir que nos comunicamos a través de los cinco sentidos y con la interacción de nuestro entorno. Por ello, motivamos a que se construya material de la forma en que mejor se considere.

Aceptamos artículos escritos, foto-reportajes, imágenes, ilustraciones, caricaturas, comics, audios, videos y cualquier otro material por medio del cual se pueda expresar una idea.

Enviar un correo a urlbrujula@gmail.com con el título  “Blogger Brújula”.

Las personas serán contactadas por alguien de nuestro equipo para conversar sobre sus intereses y el procedimiento para llegar a serlo.

No.  Consideramos que todos los jóvenes tenemos algo que opinar y expresar, independientemente de nuestros intereses profesionales.

Claro que sí.  Enviar la publicación al correo urlbrujula@gmail.com con el título “Solitario”.

No.  Intentamos que Brújula sea un espacio de discusión y debate, más que publicación de actividades.

Sin embargo, sí publicamos actividades en nuestras redes sociales.  Si nos envían el afiche promocional o las fotografías del evento, estas pueden ser incluidas dentro de nuestras redes sociales.

Uno de los primeros pasos para luchar por las injusticias de nuestro país y sociedad, es animarse y hablar sobre las mismas.