Coso-del-Valle-2

José Andrés Hernández / Colaboración /

PIH2 es un grupo de jóvenes científicos y emprendedores guatemaltecos, de la Universidad del Valle,  con una idea para mejorar las condiciones de vida de muchas comunidades de Guatemala. Muchas de estas comunidades tienen dos necesidades básicas, que en la mayoría de los casos no se cubren, energía y agua. Nuestra unidad busca mitigar ambas.

La idea se basa en el principio de la electrólisis de la urea, originada en la Universidad de Ohio USA, lo cual abre las puertas a una infinidad de aplicaciones. El objetivo es crear una unidad capaz de generar energía a partir de la orina, para diferentes aplicaciones (bombear agua, generar electricidad, mover un molino de maíz, etc.).

En vista del impacto que esta unidad podría tener en Guatemala, se decidió participar en la competencia GIST (Innovación Mundial a través de la Ciencia y la Tecnología) dirigida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos e implementada por la American Association for Advancement of Science (AAAS), la cual da financiamiento a los mejores proyectos científicos y de emprendimiento a nivel mundial.

Actualmente somos semifinalistas en la competencia y para llegar a la final necesitamos tu apoyo con tu voto diario. 

Para votar solo debes dirigirte al link oficial de la competencia e iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o crear una con un correo: https://review.wizehive.com/voting/view/aaaspublicvote2014/0/2897892/0#sthash.JZDK46at.dpuf , en este link también puedes observar nuestro resumen ejecutivo y video, los cuales fueron requisito para aplicar a la competencia.

Apóyanos con tu voto diario hasta el 11 de Junio y ayúdanos a convertir nuestra idea en una realidad!

Compartir

Otros artículos de interés