By Andrea Godínez
Posted: Updated:
0 Comments

portada

Andrea Godínez / Brújula

Sí, la radio ha sido de esos medios de comunicación convencionales que desde sus inicios, es el que se encuentra más próximo a la gente. Es decir, el que tiene un contacto directo entre quienes la producen y quienes la escuchan; pues la radio se ha convertido en un medio de compañía, un medio de educación, un medio que ha llevado la vida cotidiana a oídos de todos. Además, es un medio que se mantiene en constante cambio por la necesidad de que la comunicación entre personas, cada vez es más rápida gracias al acceso a la tecnología y al internet.

Este mes, precisamente, uno de esos viejos medios conocidos, ha cambiado su nombre y ha renovado sus fuerzas para llegar a la juventud guatemalteca. Este es el caso de la radioemisora Sónica 106.9, a través del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER), que ha abierto un nuevo espacio para la expresión, la educación y la cultura de los jóvenes en Guatemala. Sónica, abre sus puertas con una amalgama de sorpresas; energía, nuevas propuestas, jóvenes comunicándose con otros jóvenes, música y al final de cuentas pasión por hacer radio y por llevarla a más jóvenes.

Entre muchos de sus aliados que buscan trabajar de manera conjunta no solo para entretener, si no educar, también perfila Brújula con la idea de abrir nuevos espacios de comunicación entre jóvenes y dialogar alrededor de temáticas que como guatemaltecos debemos involucrarnos y conocer.

“Es momento de hacer conciencia, analizar y proyectarse al futuro; y los jóvenes están siendo participes de esto hoy más claro que nunca,” mencionaba emotivamente Guillermina Herrera directora de IGER, en el lanzamiento de la radio. Estamos a diez años de cumplir y celebrar 200 años de la independencia de nuestra República que está en manos de nuestros jóvenes que hoy son la audiencia de Sónica, “coincidió y qué magnífico que coincida,” expresó.

Entonces una nueva puerta se abre no solo para los jóvenes, sino para Brújula también. Nos estrenamos este martes 4 de agosto a partir de las 16 horas hasta las 18 a través del 106.9 FM pero también con transmisión en línea simultánea a través de la página de Sónica. Por este y muchos martes más ¡que falte todo, menos la radio! Celebramos a la radio porque la amamos y la necesitamos hoy más que nunca #SoySónica. ¡Felicidades compañeros!

[quote]”Vamos a hacer el mejor mundo aquí en Guatemala.” – Guillermina Herrera -[/quote]

 

About the Author

Me cansé de definirme entre líneas porque nunca he estado dentro de ellas. Veo lo que comparto, comparto lo que veo.

Related Posts

Descargar (PDF, 580KB)

Brújula Radio / Brújula El #CachimbazoInformativo son cinco noticias de la semana que han sucedido...

Brújula Radio / Brújula El #CachimbazoInformativo son cinco noticias de la semana que han sucedido...

Leave a Reply