Manuel Pérez / Corresponsal /

Existe una gran tecnología que se invierte en redes de computadoras para grandes empresas, universidades, academias y millones de muchas cosas más en el mundo. ¿Cuántos de ustedes saben qué es exactamente una red?  Es la conexión entre una o varias computadoras que se encuentran conectadas desde un switch o un router que genera el fluido de información cibernética  por Internet. Cada vez más nos encontramos en un mundo que se actualiza por sí solo y se introduce mas tecnología de la cual tenemos que aprender.  Actualmente se están produciendo nuevos diseños computarizados para poder manejar este tipo de redes.

Existen muchos métodos para aprender a manejar este tipo de tecnología, y para ello existen academias y empresas que se encargan de dar estos cursos.  La empresa Cisco Networking Academy es un ejemplo de ello.  Esta compañía reconocida a nivel mundial es una de las que se encarga de impartir los cursos de redes. El programa del curso que ellos manejan es llamado CCNA,  paquete muy completo donde los estudiantes se desarrollan como técnico en la operación de computación  y redes con una certificación internacional. Cuenta con 4 módulos los cuales tienen una duración de 6 meses cada uno.

Actualmente me encuentro en este programa, cursando el tercer módulo.   Debo decirles que esta es la mejor experiencia que he tenido en la trata de computadoras y un sistema de red para Internet. Puedo configurar muchas cosas con tan solo un cable. Cada instrumento que se utiliza es de la misma empresa de Cisco y el instructor se encuentra avalado por Cisco a través del Centro Tecnológico Kinal.

Si ustedes están interesados en este tema y cómo conocer una red, les dejo la siguiente fuente donde podrán visualizar lo nuevo de la tecnología y cómo manejarlo. Cisco Systems, Inc Guatemala

Compartir

Otros artículos de interés