Red Ignaciana de Retalhuelu

La red ignaciana de Retalhuleu llamada AREL, que significa Agrupación Retalteca Estudiantil Landivariana, ha trabajado en distintos ejes: deportivo, cultural, académico, religioso y de proyección social.

Hemos promovido torneos con otras universidades del departamento y apoyado a deportistas que asistieron a una competencia internacional. Colaboramos con la elección de Miss, Mister y Señora Landívar. También ayudamos a la pastoral universitaria.

En el aspecto académico, llevamos a cabo foros y conferencias. Mientras que en la proyección social, realizamos una visita al asilo de ancianos Madre Teresa, en conjunto con la red de Coatepeque. AREL se alió con DAR, una de las fundaciones más importantes de Retalhuleu, la cual es un hogar para niños huérfanos y un centro de capacitación de líderes comunitarios, que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida.

El pasado 17 de septiembre colaboramos con la primera carrera organizada por DAR, que nos deja grandes experiencias, al ver los rostros de felicidad de los niños, así como entender que en Guatemala existen hombres y mujeres de bien.

Las redes ignacianas son grandes plataformas para que los alumnos desarrollemos el liderazgo que todos poseemos. Estamos muy agradecidos con el Departamento de Agrupaciones Estudiantiles por la oportunidad que nos dan de poder crecer.

Compartir