Fue fundada hace cuatro años por el licenciado Franco Martínez, quien era el encargado de las redes ignacianas en las sedes regionales, con el objetivo de integrar a los estudiantes landivarianos líderes y dinámicos.
La red ignaciana comenzó a posesionarse en la mente de los estudiantes y de los docentes, con la realización de diferentes actividades que se llevaban a cabo para mejorar la sede de Jutiapa.

La agrupación se caracteriza por su trabajo en distintos ejes:

Académico
Se puede mencionar los talleres que se brindan a estudiantes y personas externas a la universidad, por ejemplo, los de participación política de la mujer o para las personas que han sufrido violencia intrafamiliar.

Cultural
Destacan las actividades de bienvenida en cada semestre, en las que se fomenta la preparación académica. En julio, se celebra el aniversario de San Ignacio de Loyola, con el objetivo de practicar algunas de sus frases celebres, entre las cuales destacan: “En todo amar y servir” y “Alcanza la excelencia y compártela”.

Este año se retomó la tradición de elección Señorita URL Jutiapa. Se contó con la participación de ocho estudiantes, la corona fue para Lilian Barrera. Dicha actividad no se realizaba desde 1999, cuando fue electa Carolina Linares, que estudiaba el técnico en Administración de Empresas.

Asimismo, se puede mencionan las actividades deportivas de todas las facultades, donde se eligen a los representantes de los Juegos Nacionales Landivarianos.

Proyección social
El voluntariado estudiantil es muy importante. Se recaudaron víveres para las personas necesitadas, quienes son víctimas de catástrofes naturales o viven en extrema pobreza. También se colaboró con el asilo San Juan Bautista, la casa hogar AA y el refugio de ancianos de la congregación de Marta y María de Asunción Mita.

Compartir