Brújula
Llegó la Navidad y con ella, la oportunidad para dar regalos significativos a nuestros seres queridos. Sin embargo, también están esos regalos que moriríamos por dar a algunas personas que, entre un toque de humor o ironía, les quedarían perfectos. Nuestros corresponsales Brújula se dieron a la tarea de ofrecer regalos a algunas personalidades de la farándula nacional, y ¿por qué no?, también universitaria. Espero todos lo disfruten igual que lo hicimos nosotros, y para los aludidos, que sea la risa más que la intriga por saber quién dio el regalo, la que predomine.
¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2012!
A Karen Alonzo del DAE, un kit anti estrés para manejar el drama de las elecciones estudiantiles que le toca en 2012.
A Roberto Liao de Brújula, una tshirt con el conejito de Trix, para que le acompañe al pajarito de Cocoa Puffs.
A Luisa Barrera, coordinadora de Clubes Landívar, un segundo nivel en su oficina para alojar a todos los integrantes de clubes que invaden su oficina en cada receso.
A los diseñadores gráficos, un poco de cordura.
A cada estudiante y persona de la URL una copia del libro Demian , de Herman Hesse, para que se sientan un poco menos solos y que se atrevan a descubrirse a sí mismos.
Al señor presidente Álvaro Colom, una esposa nueva con un parecido físico a Ronaldo Robles, Secretario de Comunicación de la Presidencia, que estuvo con el señor Presidente en las buenas y en las malas.
A la nueva Ministra de Educación, el libro ¡Basta de Historias! de Andrés Oppenheimer, para que sepa más o menos qué es lo que tiene que hacer en su gestión.
A Joviel Acevedo, un Código de Trabajo, para que sepa que el Sindicato de Maestros busca mejorar condiciones laborales, no entorpecer la educación en Guatemala.
A Otto Pérez Molina, la sonrisa de Manuel Baldizón.
A Manuel Baldizón, dos Harry Potter para cumplir sus promesas de la próxima campaña.
Al equipo Real Madrid, un clon de Messi parar que tuvieran la oportunidad de tener al mejor jugador del mundo y a su técnico Mourihno, clases intensivas de español para que se entienda cuando habla.
Una de nuestras corresponsales recolectó muchas palabras para dar un gran y cargado regalo, que les dejamos a continuación:
Yo le pido a Dios : que con el ADN resuelva los problemas de paternidades no asumidas, que mi CASA esté cubierta de ángeles guardianes, CREO porque con mi fe todo es posible, que mi Encuentro por Guatemala será fenomenal y podré conocer a más gente. También le pido que el nuevo gobernante tenga espíritu de un verdadero LIDER, que el PAN en mi hogar nunca falte, y que con el Partido Patriota ya no me tenga que estar escondiendo el monedero o celular. El sol del Partido Unionista brilla de colores en mi casa porque nunca tenemos luz, oro porque hayan muchas rueditas de colores para acertarle a la ruleta (UCN) y que con la URNG podamos hacer justicia a todas las masacres del conflicto armado. Que tengamos siempre MAIZ para las tortillas diarias y que ¡VIVA toda Guatemala!
Estos son los regalos que Manuel, Claudia, Andrea, Mariajose, José Rodolfo, Rosa María y Juan Pablo decidieron dar este 2011. ¿Qué regalarías tú y a quién?