By Brújula
Posted: Updated:
5 Comments

Si creías que a la Universidad Rafael Landívar solo se va a estudiar, estás totalmente equivocado; porque además de clases, hay actividades culturales, artísticas, deportivas, religiosas y de trabajo social, en las cuales todos nos podemos involucrar.

En las sedes y campus regionales también existe un agenda cargada de diversión, tal es el caso de Miss y Mister Landívar, una fiesta para calificar la belleza de los landivarianos.

¿En serio existe?

Miss y Mister Landívar es una actividad social que se lleva a cabo en varios campus y sedes regionales, en donde hombres y mujeres compiten para demostrar su atractivo físico y personalidad.

El certamen comenzó a realizarse en Retalhuleu desde hace cuatro años, pero su éxito fue tanto que se expandió a otros recintos de la URL. El objetivo es demostrar la belleza femenina y masculina de la comunidad landivariana. Es importante destacar que la mayoría de los representantes tienen mucha experiencia, ya que participan en otras competencias a escala departamental.

Todo en su lugar

El concurso no es improvisado y requiere de mucho tiempo para organizarse, puesto que sus preparativos empiezan en las primeras semanas del año, mientras que el certamen se efectúa meses después. Se cuenta con el apoyo de las redes ignacianas, autoridades, estudiantes, voluntarios y patrocinadores, que colaboran con la decoración, montaje, música, difusión, entre otros requerimientos.

Existe un comité que determina la lista de candidatos, quienes son postulados por los estudiantes de manera democrática al principio del semestre, con el objetivo de llevar un control adecuado. Asimismo, se solicita asesoría a personalidades destacadas de cada departamento, para que ayuden con los ensayos que se realizan un mes antes de la competencia.

El día del concurso se lleva a cabo un programa que incluye la presentación de grupos musicales, preguntas para los participantes y pasarelas. Las candidatas a Miss Landívar modelan en traje casual, deportivo, de coreografía, fantasía y de gala. Mientras que los hombres, aspirantes al título de Mister Landívar, desfilan en traje casual, de algún oficio (bombero, constructor, policía, entre otros), deportivo y de gala.

¿Qué necesitas?

Para tener la posibilidad de ser Miss o Mister Landívar debes ser estudiante landivariano, soltero, tener ganas de participar, comprometerte con las actividades relacionadas al certamen, poseer buena actitud y demostrar buen comportamiento.

Tiene éxito

El público disfruta mucho de esta velada, puesto que es una noche diferente, con música, baile y belleza. La actividad motiva a los alumnos a identificarse más con la URL, así como a otras personas ajenas a esta casa de estudios a integrarse el próximo año.

Los ganadores, además de obtener el título de Miss y Mister Landívar, gracias al apoyo de los patrocinadores, adquieren premios como celulares, vales por un año de gimnasio, prendas de vestir, entre otros obsequios.

Datos curiosos

En Retalhuleu este es el segundo año que se cuenta con la nueva categoría Sra. Landívar. También implementaron los reconocimientos de Miss y Mister Internet, donde los concursantes suben sus fotos a la página de Facebook de AREL (Asociación Retalhuleu de Estudiantes Landivarianos) y las personas votan por su favorito.

About the Author
Related Posts

En los últimos días he reflexionado acerca de lo aleccionador que ha sido este año. A decir verdad...

“Ningún proyecto de iglesia, social o político puede construirse al margen de los jóvenes”...

Estamos a menos de dos meses para que Jimmy Morales deje la presidencia y se termine la Legislatura...

5 Comments
 
  1. Avatar
    JESUS RAMIREZ / 21/10/2011 at 06:47 /Responder

    SUPER BRUJULA ESTA CHIDO ASI LOS COMPAÑEROS QUE QUIERAN INTEGRARSE A LA FAMILIA LANDIVARIA TENDRA CONOCIMIENTO Y MOTIVACION DESDE YA PARA SER PARTICIPE DE NEUSTRAS ACTIVIDADES.

  2. Avatar
    Angel Sucuquí / 24/10/2011 at 16:40 /Responder

    Me parece muy bien la idea, pero también sería muy bonito que existiera Miss y mister Inteligente, es decir reconocer a los mejores estudiantes de las carreras, ¿no les parece? A la vez traigo a coloación ese dicho que se dice que “Las rubias son las mujeres más lindas, pero que son las más tontas”, ¿eso será cierto?

  3. Avatar
    Ma. Elena López / 25/10/2011 at 10:00 /Responder

    Felicitaciones a los chicos de la Red Ignaciana de REU, son unos chicos muy entusiastas y trabajadores. En hora buena!!!. A los chicos de Brújula FELICITACIONES y gracias por acompañar las actividades de nuestros hermanos Landivarianos de Campus y Sedes.

  4. Avatar
    zonia / 25/10/2011 at 15:11 /Responder

    Que bien…que se de esa clase de Actividades, para que todos los landivarianos nos unamos y participemos…arriba Brújula…!!! saludos desde Escuintla..

  5. Avatar
    JEKA / 22/11/2011 at 17:08 /Responder

    Desde cuando una persona no puede ser inteligente y a la vez bonita? Es buena tú propuesta en cuanto a que deben reconocer los mejores estudiantes de las carreras pero no demerites la belleza de las personas, porque no podemos estigmatizar la gente por su apariencia

Leave a Reply