techooopoo1

Un Techo por mi país/Opinión/

Febrero es sinónimo de muchas cosas, una que sobresale entre todas, la celebración del día del cariño. Todos y todas de alguna manera, formamos parte del alboroto, en algunos círculos se hace el famoso amigo secreto o intercambio de regalos para mostrar cariño hacia los demás. Algunos empiezan a pensar desde meses atrás celebraciones sorpresas para su pareja o para alguna persona especial. Se planifican cenas, almuerzos, citas románticas, celebraciones, etc., etc., etc.

Por otro lado, personas emprendedoras y creativas aprovechan este tiempo para poner pequeños negocios, venta de pasteles o galletas, hacer tarjetas, vender globos, arreglos de rosas  o cualquier otra idea innovadora que pueda resultar exitosa. Es tan significativa esta fecha, que se planifican grandes ofertas y promociones para promover el consumo o en otros casos en algunos productos, se da una pequeña alza para aprovechar el alto porcentaje de ventas.

No importa de qué manera, en estas fechas aparentemente todos celebramos “el amor”.

¿El amor hacia quién o hacia qué? La respuesta puede ser diversa, pero en pocas ocasiones la respuesta es el amor a la patria, al país, a los conciudadanos. Resulta extraño decir que amamos a nuestra tierra, la que nos vio nacer, cuando en pocos momentos somos capaces de demostrarlo.  Es por eso que hoy en TECHO decimos #SeNecesitaAmor para comprometerrnos con la realidad, con la que no podemos hacer caso omiso, la realidad de Guatemala.

1 de cada 2 guatemaltecos vive en situación de pobreza. Más de un millón ochocientos mil vive con menos de Q12.- diarios. El 17% de los guatemaltecos son analfabetas. Solo el 26% de la población tiene un trabajo formal y podríamos seguir mucho más hablando de números, pero hoy necesitamos pasar a la acción.

La idea de la campaña #SeNecesitaAmor es que toda la sociedad demuestre cuánto ama a su país con acciones concretas: si estás en edad universitaria podés sumarte como voluntario permanente y venir a la construcción del 21 al 23 de febrero. Si no tenés tiempo para apoyar en las diferentes actividades que realizamos, podés sumarte como Amigo de TECHO con un aporte mínimo de mensualmente.

Guatemala necesita muchas cosas, compromiso, voluntad, trabajo, esfuerzo en conjunto, pero todo se resume en el amor. Cuando amás algo con total sinceridad todo es posible. Amemos a Guatemala y demostremos que no hay fuerza mayor que el amor. Trabajemos juntos para superar la pobreza.

Compartir