Rony Perla
Brújula
Por allí dicen que lo comido, lo viajado y lo bailado nadie te lo quita. Y qué mejor que una buena comida.
Desde hace algunos años, la Universidad habilitó espacios para que varios negocios de comida pudieran prestarles servicio a los estudiantes Landivarianos. Las cadenas de comida rápida entraron y se instalaron por todos los rincones de la Universidad, dejando poco espacio a los locales de comida casera y elaborada que en otros tiempos fueron la única opción para los estudiantes.
Sin embargo, desde hace algunos meses funciona un nuevo local dentro del campus central, Servi Alimentos Express. Diego Palacios, encargado del negocio, manifiesta que en menos de un año de ofrecer sus productos, han obtenido una gran aceptación por parte de los estudiantes y trabajadores de la universidad.
Este negocio es fruto de una familia guatemalteca que ha transformado las dificultades en oportunidades. Su misión consiste en ofrecer a la comunidad Landivariana una alternativa distinta de alimentarse.
“Comida de la casa” es el nuevo concepto, y su filosofía: “servir alimentos económicos, sabrosos y nutritivos”
Ofrece desayunos, refacciones y almuerzos. Los precios son muy accesibles y la calidad del producto llena las expectativas de todos sus clientes. Desde el mes de febrero iniciarán con un nuevo proyecto, recuperar la comida guatemalteca dentro de la Universidad: de tres de la tarde en adelante ofrecerán refacciones típicas como atoles, tostadas, tacos, chuchitos, rellenitos y otros.
La familia Palacios sueña convertir su negocio en una red de restaurantes a nivel nacional e internacional impulsadores de la gastronomía guatemalteca.
Puedes encontrar Servi Alimentos Express en la parte norte del área de las cafeterías. ¡Visítalos! Y refacciona a lo chapín…