sh_1

Sinopsis

Heather Mason, una adolescente y su padre Harry Mason, han estado evadiendo la fuerza de una naturaleza que no reconocen completamente. En vísperas del cumpleaños número 18 de la chica, su padre desaparece misteriosamente y poco después, Heather se da cuenta de que su identidad es falsa y que los orígenes de su vida provienen de un lugar llamado Silent Hill. Como resultado de esta revelación, ella es atraída por esa ciudad gracias a un accidente dirigido por una misteriosa mujer y un demente. Sin embargo, Heather no sabe que está a punto de entrar a una trampa mortal.

Notas de Interés

En diciembre de 2006, el guionista y director de Silent Hill, Christophe Gans, había anunciado que Sony había pedido una segunda entrega de la serie cinematográfica. Gans aseguró que le gustaría dirigir la segunda parte si su compromiso con Onimusha no se lo impediría. Posteriormente, Roger Avary también declaró su participación en el proyecto. En 2007, el productor Don Carmody aseveró que el guión avanzaba poco a poco, y que «Gans estaba muy involucrado en otro proyecto», y posiblemente no regresaría como director. Asimismo, Avary explicó que podría no volver a colaborar en la próxima película ya que Gans tampoco lo haría.

En septiembre de 2009, Sony anunció que Roger Avary y el productor Samuel Hadida firmaron oficialmente en el proyecto y que empezarían a filmar en 2010. Según Hadida, la producción comenzaría cuando se culminara el desarrollo de Resident Evil: Afterlife. Sin embargo, meses después, Roger Avary fue sentenciado a un año de cárcel por homicidio sin premeditación, y no podía participar en la producción de la película.

En noviembre de 2009, Carmody dijo, durante una entrevista a Shock Till You Drop, que Christophe Gans no tenía la posibilidad de regresar para la secuela, y que ellos estaban haciendo una «más accesible, para una audiencia amplia». Carmody además comentó sobre la situación penal de Avary: «Bueno, tuvimos un pequeño traspié con Roger. Solo estamos discutiendo si podemos esperarlo. Está escribiendo el guión, seguro».

En noviembre de 2010, Lions Gate anunció que Michael J. Bassett remplazó a Gans y Avary como guionista y director. Bassett había firmado su propio guión de la secuela, quedando en claro que remplazaría la historia escrita por el guionista original de la serie. Junto a su puesto, el director prometió traer todo el equipo creativo de la primera película y mantener el estilo oscuro que le caracteriza. Bassett planeó empezar a filmar en 3D en Toronto a finales de 2010.9 En 2009, el artista del juego Silent Hill, Masahiro Ito, fue consultado para que diseñe las criaturas y el aspecto de la dimensión del «Otro Mundo» para la película, pero rechazó la oferta porque tenía otras obligaciones.

Compartir