By Brújula
Posted: Updated:
1 Comment

Ultimodìa

Velveth Santizo/ V Curso/ Colegio Liceo Javier

¿Cuántas historias? ¿Cuántos amigos? ¿Cuántas sonrisas? ¿Cuántos abrazos llegan al escuchar estas dos palabras?

El último año de colegio es memorable; memorable para quienes ya lo vivieron y ahora se encuentran en la universidad, para quienes acompañan a quienes lo están viviendo y es memorable para quienes estamos a punto de experimentarlo.

Graduarse se vuelve una carrera que muchos han debido abandonar, y otros logran a través de diferentes y diversos sacrificios.  Sin embargo, para aquellos que lo logran, lo importante de graduarse no es llegar primero sino llegar todos juntos. En el último año se aprende mucho más que en el resto de años; o probablemente lo que sucede es que se valoran más aquellas pequeñas cosas ya aprendidas.

En primaria aprendemos cómo hacer amigos, cómo ser amigos en secundaria, la importancia de los amigos en bachillerato y en el último año aprendemos realmente lo que es la amistad.

Y no únicamente la aprendemos, también la vivimos.

Un verdadero amigo es aquel que está contigo en las buenas y en las malas, te apoya, te escucha y aconseja.  No te deja tirado y te ayuda a levantarte; no es aquel que te pasa las tareas por Facebook sino aquel que te resuelve tus dudas en un Inbox. No es aquel que fuma y bebe contigo sino aquel que cuando estás tirado no te deja solo. No es aquel te miente, es quien te dice la verdad por más dura que sea.  Un amigo te tiende una mano llena amor y voluntad cuando caés, y no espera recibir nada a cambio más que el hecho de que estés bien. Un verdadero amigo se preocupa por ti, y no te busca por interés. Ser un verdadero amigo es todo un arte que cada quien va modificando con el pasar de los años; la autenticidad, el respeto, el amor y muchos otros valores influyen en la formación de verdaderos amigos.

En el último año, cada uno de nosotros puede reconocer a sus verdaderos amigos. Muchos colegios pasan por los alumnos, pero lo que de verdad cuenta es que los alumnos pasen por el colegio y que pasen junto con verdaderos amigos. Una promoción es más que un grupo de estudiantes con un número representativo, es un grupo de verdaderos amigos.

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.” (Aristóteles)

About the Author
Related Posts

No sabía cómo explicarle a mis amigos, a mi familia y a personas desconocidas, cuál era mi labor...

El mundo atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes, originada por un virus denominado...

No te voy a preguntar cómo estás, porque medio me recuerdo; estás bien y los años que vienen (a...

One Comment
 
  1. Avatar
    LUIS JIMENEZ / 11/04/2013 at 18:47 /Responder

    PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF 53! 53!!!

Leave a Reply