By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

Eliú Nuila/ Opinión

Darse el lujo de decir no quiero atenderlos, o simplemente irse y desaparecer como que no existiéramos eso si no tiene nombre.

Entre agua y dudas nos encontramos muchos cobaneros ante la problemática que se genera en nuestro municipio por el colapso de drenajes, y la no atención a las familias que piden ayuda al alcalde municipal. Familias que se encuentran o mejor dicho que perdieron pertenencias por las inundaciones, que por una lluvia que duró apenas 6 horas, afectó a decenas de familias.

Hemos tratado de acércanos a la encargada de brindar información, dígase la responsable de la oficina de Comunicación Social, para tener una respuesta a las preguntas que muchos nos hacemos como cobaneros ¿Qué está haciendo el alcalde por solucionar el problema? ¿Por qué no ha llegado a ver si necesitamos algo? ¿Y el proyecto de drenajes porque no sirve si se supone que es nuevo? Sin darse cuenta, hacen quedar mal al señor alcalde, al no dar respuesta a las preguntas.

No es la primera vez que me niegan una entrevista y sobre todo, el acceso a la información que como ciudadano tengo derecho a saber. Hoy precisamente 04 de septiembre, me acerqué para solicitar una entrevista de la vocera, amablemente se me acercó una practicante y me dice: “Que le dé tiempo dice, solo termina de hacer unas cosas”. Al recibir esa respuesta me senté a la espera de ser atendido, eso sucedió aproximadamente a las 4.15 de la tarde, no es por exagerar ni calumniar a nadie, pero me levanté junto a mi camarógrafo a las 6.35, cuando aún las luces de la comuna estaban apagadas, sin ningún trabajador y lo más lamentable SIN NINGUA RESPUESTA.

Ahora bien me pregunto,¿ el señor alcalde tendrá miedo a no tener respuesta positiva a mis preguntas, o simplemente quiere evadir algunas respuestas? Yo, Eliú Nuila, únicamente soy portavoz de muchos cobaneros que quieren saber esas respuestas. Ahora me nace una nueva pregunta ¿Será que podré tener respuesta del alcalde de Cobán?

 

Imagen: http://www.velocidadmaxima.com/

About the Author
Related Posts

En los últimos días he reflexionado acerca de lo aleccionador que ha sido este año. A decir verdad...

“Ningún proyecto de iglesia, social o político puede construirse al margen de los jóvenes”...

Estamos a menos de dos meses para que Jimmy Morales deje la presidencia y se termine la Legislatura...

Leave a Reply