Agrupaciones-Junio

Flavio César Nuñez M. / Agrupación Humanística de Estudiantes Líderes /

Iba caminando por las calles de la zona 1, cuando -por un momento- me detuve para observar a las personas que estaban a mi alrededor, no podía dejar de mirar a la gran cantidad y variedad de personas que estaban en mi entorno, se podía ver diferentes personas, niños, mujeres, hombres, personas de la tercera edad. Pero si pasamos a observar más habían personas de diferentes clases sociales, de economía alta, media y baja. Personas que por sus fachas podía yo distinguirlas.

Yo estaba caminando solo sin conocer absolutamente a nadie de las personas que me rodeaban, pero cuanto más caminaba las personas de ese entorno con gran entusiasmo me saludaban sin conocerme. Yo estaba en el medio de donde se estaba escribiendo la historia y el futuro de Guatemala.

Personas unidas de diferentes edades, sexo, religión, procedencia y economía pero con el mismo objetivo, hacer el bien por Guatemala.

Claramente estaba en la primera manifestación pacífica del siglo XXI, no podía dejar de pensar que Guatemala estaba más unida que nunca luchando por sus derechos y viviendo una fiesta cívica única. Donde el Himno de Guatemala se entonaba a todo pulmón por los guatemaltecos; era difícil que los sentimientos no me abarcaran en ese momento tan especial y distinto a muchos.

Los guatemaltecos nos demostramos a nosotros mismos que podemos ser un ejemplo para los demás países que están pasando por las misma circunstancias. Ahora, las manifestaciones son con el rostro destapado, sin miedo a que las personas nos miren y nos identifiquen, no hay violencia ni mucho menos disturbios donde la policía tenga que intervenir. Guatemala, un país con gente “chispuda” que no dejará que le hagan más daño a mi Guatemala, mucho tiempo los gobernantes hicieron de este país lo que quisieron, es hora que el ciudadano guatemalteco gobierne a este país.

Estas manifestaciones que no solamente se están dando en el área metropolitana sino que también en los departamentos se están uniendo a estas marchas, además guatemaltecos que viven en otros países van a manifestar a las embajadas guatemaltecas. “El pueblo unido jamás será vencido” se hará realidad cuando los guatemaltecos no nos cansemos hasta lograr que este país vuelva a ser de los ciudadanos y no de los políticos corruptos.

Las generaciones se unieron en una sola razón y es hermoso ver a familias enteras con niños de edades muy pequeñas enseñando ese valor cívico.

Imagen

Compartir

Otros artículos de interés