Manuel Pérez
Corresponsal

Comienza un nuevo mes y muchos estrenos cinematográficos se aproximan, por lo que es común que todos digan: “En la tarde, vamos al cine”. Pero no se debe olvidar que septiembre también estará cargado de otras actividades importantes, entre ellas las Elecciones y la Independencia de Guatemala.

En el país existen varios centros comerciales para visitar, y estos cuentan con buenas salas de cine, en las que se pasan buenos momentos con familiares y amigos. Algunos tienen tecnología en 3D, pantallas con alta definición y sonido envolvente, aspectos para sentirnos dentro de la película.

Brújula presenta cinco recomendaciones fílmicas que nadie puede perderse.

El origen del planeta de los simios
Es una cinta de ciencia ficción que explica los antecedentes del reconocido largometraje El planeta de los simios. La historia narra la vida de Will Rodman, interpretado por James Franco, quien es un joven científico que experimenta en monos la manera de obtener la cura contra el mal de Alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de los primates llamado César, encarnado por Andy Serkis, desarrolla una asombrosa inteligencia y el protagonista decide esconderlo en su casa para protegerlo. La trama se pone interesante cuando todo se sale de control y aparece Caroline (Frieda Pinto), una primatóloga que ayudará a Will en todo momento.

El origen del planeta de los simios se estrenará el próximo 2 de septiembre, y sin duda, muchos están ansiosos por ver esta nueva versión de la mítica historia.

Destino Final 5
En este filme de terror, Sam Lawton (Nicholas D Agosto) tiene una premonición sobre el colapso de un puente colgante que causaría su muerte y la de otras. La terrible visión se convierte en realidad y el protagonista salva la vida de unos cuantos: es un verdadero héroe. Sin embargo, Sam y su novia Molly (Emma Bell) descubren que la muerte los persigue y también a los sobrevivientes del accidente. En el quinto filme de la saga del mismo nombre, matar o morir es cuestión del destino.

La cinta se estrenará en Guatemala el 9 de septiembre, dos días antes de las Elecciones. Los amantes del terror, no pueden perderse Destino Final 5.

Los pingüinos de papá
La película cuenta la historia de Mr. Popper, un hombre que vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se convirtió en un soñador y especialista en temas relacionados con el Ártico y la Antártida, incluso puede recordar los nombres de todos sus exploradores y qué hicieron en los polos. Todo cambia el día que conversa con el almirante Drake y este le anuncia que pronto recibirá una sorpresa. ¡Vaya sorpresa! Nadie se imaginó que le mandaría una caja con pingüinos de la Antártida. La vida del protagonista y de los habitantes del pueblo cambiará radicalmente y todos empezarán a experimentar nuevas aventuras.

Los pingüinos de papá también debutó en el país el 9 de septiembre, pero no peleará taquilla con Destino Final 5, ya que la primera es una cinta animada para toda la familia y cuenta con la voz del reconocido actor Jim Carrey.

Sin límites:
La historia seguirá los pasos de un escritor que como consecuencia de la ingestión de una extraña droga, ve aumentar considerablemente su capacidad cerebral e inteligencia, permitiéndole tratar la información que recibe de una manera ultrarápida. De repente, se encontrará con un éxito tanto financiero como social, hasta que descubre que el medicamento tiene unos letales y duraderos efectos secundarios. En poco tiempo, se verá peligrosamente perseguido por misteriosos antagonistas.
Sin Límites se estrena el 16 de septiembre, siendo catalogada como una película de suspenso, ideal para ver con los amigos.

Malas enseñanzas:
La película narra la historia de Elizabeth, una profesora despiadada, grosera, mal hablada y absolutamente irresponsable: bebe y sólo piensa en encontrar un buen partido para poder dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para conquistar a un rico y guapo profesor; pero, para ello, tendrá que competir con la modelito Amy, una profesora hiperactiva y llena de energía. Sus desvergonzadas y escandalosas actitudes transmitirán a sus alumnos y colegas una educación anti convencional, ya que “lo que ella enseña, no está en los libros”.
Catalogada como comedia, esta película se estrenará el 30 de septiembre.
Con estas cinco recomendaciones, esperamos que puedas entretenerte en un fin de semana, un feriado o simplemente, una tarde de lluvia.

Compartir

Otros artículos de interés