chicos avon

Michelle de León, Ana Isabel Solano y Luis Armando de León/

Estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la Universidad Rafael Landívar ganan primer lugar en Segundo Concurso Internacional Diseño Carrera- Caminata Avon 2013. A continuación narran su experiencia.

 ¿Quiénes somos?

Somos un equipo de amigos de cuarto año de  la carrera de diseño gráfico de la Universidad Rafael Landívar que nos caracterizamos por desarrollar ideas innovadoras  y creativas. Por ello, decidimos diferenciar nuestra esencia creando años atrás el nombre  “Wasabiteam”, ya que respalda nuestra  fuerte pasión por el diseño y aporta el carácter picante de cada integrante.

La oportunidad

El proyecto surge del acercamiento de la empresa  AVON a la Universidad Rafael Landívar, convocando al 2do. Concurso Internacional de Diseño para promover  la Carrera-Caminata Mundial contra el cáncer de mama,  ya que La Cruzada Avon Contra el Cáncer es uno de los principales programas de Responsabilidad Social  que busca sensibilizar a todas las personas sobre esta enfermedad.

Con el deseo de comunicar un mensaje de positivismo y superación sobre el tema, desarrollamos nuestra propuesta gráfica bajo el concepto “Latidos de vida que florecen”, el cual representa la esperanza de vida mediante los latidos de todas las mujeres luchadoras y sobrevivientes de la enfermedad. Asimismo reforzamos el mensaje mediante la frase “Florezcamos juntos un camino de vida”,  la cual invita a la unión de personas por la causa y emprender juntos una nueva oportunidad de vida.

La gran noticia

Nos encontrábamos en la semana de proyectos finales y teníamos apenas tres horas de descanso, estábamos muy agotados y en pleno estrés. Eran las 9: 30 a.m. cuando recibimos la gran noticia: ¡Wasabiteam es el ganador regional! Nuestra alegría era incontenible, saltamos de gozo por toda la habitación; enseguida entre gritos, abrazos y sonrisas comunicamos la gran noticia a nuestros familiares y amigos.

 El sentimiento de orgullo

La experiencia ha sido muy gratificante ya que nos brinda la oportunidad de contribuir a esta causa  a partir de nuestros conocimientos de diseño y comunicación, permitiéndonos  crecer como profesionales con responsabilidad social.
Nos sentimos orgullosos de representar a nuestra casa de estudios y de poner en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional, demostrando que los jóvenes podemos ser agentes de cambio y  portadores de mensajes positivos. Estamos principalmente agradecidos con Dios por las bendiciones en nuestras vidas y por contar con el apoyo incondicional de nuestros seres queridos, ya que siempre han depositado su confianza en nosotros  y nos han motivado a dar lo mejor cada día.
¿Que si es nuestro primer logro como equipo? Sí, el primero de muchos por delante.

 

Compartir

Otros artículos de interés