El próximo sábado 19 de mayo a través de la señal de FOX SPORTS a partir de las 12:00 hrs de Guatemala, se vivirá la apasionante final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE donde el Chelsea y el Bayer de Munich lucharán por ser los mejores de Europa, veamos algunos datos interesantes de esta competición….

¿Sabías qué?

La Champions League fue celebrada por primera vez en 1955, y fue conocida como la Copa de Clubes Campeones Europeos hasta 1991. Renombrada como UEFA Champions League en 1992.

¿Sabías qué?

La Champions League es el torneo de clubes más prestigioso del mundo -junto con la Copa Libertadores de América- y el más visto en el mundo.

¿Sabías qué?

En la temporada 1999-2000 se amplió por última vez el cupo a los 32 equipos actuales, que se organizaron en 8 grupos y se agregó una segunda ronda de grupos.

¿Sabías qué?

La UEFA Champions League se compone de tres fases de clasificación, una ronda de play-off, una fase de grupos y cuatro rondas eliminatorias.

Clasificación: En los partidos de las tres fases de clasificación y los play-off, los clubes disputan dos partidos ante otro equipo en sistema de ida y vuelta. El conjunto que marque más goles se clasifica para la siguiente ronda con los goles fuera de casa y los penaltis usados para determinar al ganador en caso de empate.

Fase de grupos: Los diez ganadores de las rondas de play-off, cinco de la Ruta de los Campeones y cinco de la Ruta de los No Campeones, se unirán a los 22 equipos para disputar la fase de grupos compuesta por 32 conjuntos. Los clubes se dividen en ocho grupos de cuatro equipos que juegan en casa y fuera con cada uno de sus rivales entre septiembre y diciembre. Los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos de final mientras que el tercero pasa a disputar los dieciseisavos de final de la EUFA Europa League.

Eliminatorias: Desde octavos hasta semifinales, los clubes juegan dos encuentros ante su rival en sistema de ida y vuelta con la misma normativa que en la fase de clasificación y la ronda de play-off. En octavos, los ganadores del grupo juegan ante los subcampeones que no sean ni de su misma federación ni que hayan coincidido en la fase de grupos. A partir de los cuartos de final el sorteo es puro.

¿Sabías que?  

En esta edición 2012 de la final de la Champions el equipo de Chelsea FC podría coronarse por primera vez campeón en esta competencia ya que únicamente ha logrado un subcampeonato en el 2007 contra el equipo del Manchester United también de Inglaterra, final en la que perdió en  tanda de penales  por 5-6.  Por su lado, el Bayer de Munich disputará su sexta final de Champions, en las cuales cuatro veces ha alzado la copa de campeón. La última fue en el 2000 frente a su similar del Valencia FC, de España.

[box_light]

Final 

La final se decide a partido único y esta temporada se disputará en el estadio de Allianz Arena en Munich Alemania. Durante la copa del mundo Alemania 2006, se disputaron cuatro encuentros en este estadio, el cual además es sede local del equipo Wayer de Munich, finalista en esta edición de la Champions League.

[/box_light]

¿Sabías que?

Los equipos que más veces han ganado la Champions League son el Real Madrid (ESP) con (9), el AC Milán (ITL) con (7), el Liverpool (ING) con (5) FC Barcelona (ESP), el Bayer de Múnich (ALE), y el Ajax (HOL) ganadores en 4 ocasiones.

 

Después de conocer estos interesante datos sobre esta competición me pregunto ¿Cuál es tu pronóstico para esta final? 

 

Compartir

Otros artículos de interés