By Lizza Flores
Posted: Updated:
0 Comments

A pesar que las circunstancias no estén tan favorables, nuestro país ha iniciado la apertura con una base “progresiva”, a medida que el tiempo va avanzando. Miles de criterios se hacen presentes todos los días. Muchos pensamos en diversas maneras de hacer mejor ese gran paso, para el que estamos desbalanceados.

Sí, justamente eso que siempre nos va a definir en cualquier ámbito en el que lo pongamos. Niveles como el económico, social, cultural, entre otros, son los que precisamente nos mantienen clasificados como pertenecientes a un sector; que muchas de las veces no podemos quitarnos durante nuestra vida.

Esto a nivel macro, nos hace ver que en nuestro país, el desbalance es un indicador ya inherente. Cada vez nos hace sentirnos más sesgados y aún con la pandemia presente, es imposible que nos haga parte de él.

Ciertamente, podemos observarlo en la división de criterios como: “estoy listo para salir con las medidas de precaución”, “quiero y necesito salir sin importar qué”, “debo salir” y “es una irresponsabilidad salir, por ende, no lo haré”.

Esta nueva forma de dividirnos estará presente, mientras no tengamos una vacuna contra esta enfermedad. Tendencialmente, como depende en su mayoría de muchas circunstancias muy impredecibles, nuestro movimiento por esta serie de clasificaciones puede ser alto, convirtiéndose en un factor muy variable o inclusive, puede no cambiar hasta que lleguemos a un estatus controlado a nivel mundial.

Trayendo este fenómeno de nueva clasificación, muchos estamos en un proceso de nuevo inicio. Con muchísimos temores, pero con nuevas oportunidades pintando un nuevo horizonte, una luz al final de este túnel que nos botó muchas de las ilusiones que teníamos, hace poco más de medio año.

Luchar por este tipo de oportunidades nos da un nuevo aire, una nueva perspectiva que quizás perdimos. Revive esos sentimientos que quedaron opacados por otras preocupaciones que tenían más respaldo en su momento.

Puede ser que este panorama también nos dé cierto recelo, pero incluso este sentimiento nos hace sentir vivos. A pesar de ello, encontrar la viabilidad de las oportunidades nos hace accionar ante aquellas situaciones ventajosas o favorables, como un viento que nos conducirá sobre las aguas a pesar de lo turbulentas que lleguen a ser.

No hay nada más bonito que encontrar esa actividad que te hace olvidar el entorno, eso que te da un impulso por la mañana que al paso de los días se convierte en tu actividad favorita.

Cabe recalcar que, si nosotros nos adentramos en este nuevo mundo de intentar lograr ese nuevo panorama, muchos no estarán de acuerdo. Tratarán de hacernos creer que los intentos en estas circunstancias no son oportunos o que no sirven de nada.

Algo como aplicar a un trabajo en el área en donde siempre quisiste estar, emprender en esa idea que aún está solamente en tu cabeza, iniciar un proyecto de ese hobbie que tanto te gusta, etc. Puede no ser una tarea sencilla, pero nadie dijo que sería fácil. Y todo lo que no es fácil, termina valiendo más la pena que aquello por lo que no nos esforzamos lo suficiente por lograr.

El fin de todo esto, es obtener la motivación necesaria para continuar. Para encontrar una nueva manera de ver las situaciones de la vida, de evaluar que no todo está perdido o en manos ajenas y que con los sucesos que van pasando; por muy obscuro que se ponga todo, podemos encontrar una pizca de luz y hacerla cada vez más grande.

Importantísimo, no dejar de buscar aquello que nos hace felices.

Puede ser que no se encuentre a la primera, pero con cada intento nos vamos acercando más a eso que nos va a dar una felicidad que no es momentánea, si no que cada día nos va llenando el tanque de combustible, para seguir en esos caminos que nos llenan en su totalidad.

Related Posts

El 20 de octubre de 1944, un movimiento militar y civil, saltó a las calles para ponerle fin a los...

**para comprender esta columna, usted tiene que entender el uso de la ironía y el sarcasmo como...

Desde Tik Na´oj consideramos importante la implementación de la interseccionalidad en nuestros...

Leave a Reply