Claudia García
Corresponsal

Llegamos casi al final de un año más y para la Universidad Landívar el 2011 no fue cualquier año. Por el contrario, fue uno de los más emblemáticos ya que se celebraron los primeros 50 años de existencia de esta universidad. La URL llevó a cabo memorables eventos en celebración de su quincuagésimo aniversario.

Conciertos: La URL se lució con la presencia de importantes músicos y artistas nacionales como el grupo Malacates Trébol Shop, la cantautora Magda Angélica, el cuarteto contemporáneo y la estudiantina de la UR.  Todo esto con el único objetivo de celebrar a la Universidad y agasajar a los landivarianos de corazón.

I Copa Internacional Landívar: Con un rotundo éxito se llevó a cabo esta fiesta deportiva donde participaron 10 universidades invitadas de El Salvador, Nicaragua, México y Colombia, además de la URL que se hizo presente con delegaciones en todas las disciplinas deportivas representada por todos sus Campus y Sedes Regionales.  Fue una semana llena de emociones, fiesta y esfuerzo que dejó como máximo ganador al deporte en equipo.

Presentación de Clubes Landívar: Los diferentes grupos que forman parte de los clubes landívarianos realizaron su presentación artística en el Auditorio de la Universidad, donde pusieron en escena sus mejores pasos y habilidades  con diversos géneros musicales.

Fiesta en Facultades: Así como la Universidad llegó a sus 50 años de igual manera lo hizo la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.  Para celebrar tan importante acontecimiento se hizo entrega de reconocimientos a ex landivarianos, quienes han destacado en diferentes ámbitos de la vida nacional. La facultad de de Humanidades, quien también estuvo de aniversario, a través del departamento de Comunicación, con la participación de importantes periodistas y personajes del medio cinematográfico y cultural, realizó coloquios, conversatorios y foros para los estudiantes y público invitado.

Cena de Gala: Este evento se llevó a cabo acompañado de la sagrada eucaristía realizada en el Auditorio de la Universidad.  Posterior a esta se realizó una cena en la cafetería de la Universidad, donde se pudo degustar deliciosos platillos y la entrega de reconocimientos a los colaboradores que cumplieron más de cinco años de labor dentro de la Universidad.  La  entrega de galardones fue amenizada por una banda marcial que acompañó tan especial momento, para posteriormente dar inicio a la fiesta.

Brindis Conmemorativo: En muestra de gratitud, se realizó un brindis en honor a 18 personajes destacados y trascendentales en diferentes ámbitos para la Universidad, donde además se ofreció un coctel y reconocimientos para los celebrados.

Este fue un pequeño recuento de lo acontecido durante el 2011.  Esperamos que para la próxima celebración, la Universidad Landívar venga llena de más sorpresas y regalos para festejar mas años de “trascender fronteras”.

Compartir

Otros artículos de interés