Diego Gutiérrez/ Corresponsal/

Hace un par de semanas Apple nos mostró en uno de sus famosísimos keynotes, las novedades en el reconocido iPhone; en esta ocasión el número 5.

Los rumores que rodeaban la presentación de Apple señalaban el lanzamiento de un nuevo teléfono. Y es que los rumores y predicciones en los lanzamientos se han vuelto cada vez más acertados o guardar celosamente las novedades era muy Steve Jobs. El caso es que si bien el iPhone 4S se lanzó hace poco más de un año, muchas personas no esperaban solo una nueva letra al final del 4; querían evolucionar al siguiente número.. ¡y lo obtuvieron!

Así que como seguramente muchos de ustedes ya han escuchado las nuevas características del iPhone 5, te compartimos 5 curiosidades del nuevo dispositivo de Apple.

1. Un zafiro en tu bolsillo: El iPhone es un artículo lujoso, tanto como cargar un zafiro en tu bolsillo. ¡Momento! Con el iPhone 5 literalmente cargarás un zafiro en la bolsa. Y es que para evitar las rayaduras en la cámara, en Apple decidieron utilizar cristal de zafiro. Este es superado en dureza de materiales transparentes únicamente por el diamante. Otro dato curioso es que para cortar los bordes se utiliza diamante cristalino.

2. Un teléfono famoso: La mayoría de personas seguramente asocia un smart-phone con un iPhone, el famoso dispositivo móvil. Sin embargo en esta ocasión el teléfono de Apple es tan famoso que en el proceso de manufactura 2 cámaras de 29 megapixeles le toman fotos ¡a cada iPhone! La precisión es muy importante y de esta manera pueden elegir las piezas que mejor encajen para cada uno.

3. Mis ojos no te pueden ver: La pantalla del iPhone 5 tiene 326 pixeles por pulgada gracias a su famosa retina display. Esta, según indica Apple, es llamada de esa manera ya que nuestros ojos no pueden distinguir a simple vista los pixeles que conforman la pantalla. (Otra razón para que no lo vea por un buen tiempo es el precio jajaja)

4. ¿Me escuchas bien?: Déspues de años de hacer famosísimos los clásicos audifonos blancos, en esta ocasión el iPhone 5 y los nuevos dispositivos de Apple traen nuevos y re diseñados audífonos. Los earpods han tomado el relevo déspues de 10 años de su antecesor. Para seleccionar el modelo final, han probado 124 prototipos distintos en más de 600 personas para conseguir la forma más adecuada para todo el mundo.

5. ¡Sorpresa para ti! La última curiosidad es una sorpresa para ti… C: El nuevo iPhone y los nuevos dispositivos de Apple han cambiado de cargador. El gran puerto dock de antes se ha cambiado por un pequeño puerto llamado Lightning. La sorpresa para ti es que si has comprado accesorios en el pasado no son compatibles con la nueva versión, así que a comprar un adaptador o un nuevo accesorio que sea compatible 😀

Estas son entonces algunas curiosidades del iPhone 5 que seguro no sabías. Cuéntanos si ya tienes el tuyo, si viene en camino, si prefieres Android o Blackberry (ok no) o simplemente si te ha gustado el artículo.

 

Fotografía: blog.estudiominga.com

Compartir

Otros artículos de interés