La selección mayor de Futsal de Guatemala debutó la noche del lunes último en el Premundial de la Concacaf, enfrentó a la selección de Canadá en el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina e inició la búsqueda del boleto al mundial de Tailandia que se realizará en noviembre próximo.

Los guatemaltecos son los actuales campeones de la Concacaf en dicha disciplina deportiva y la presión es mayor debido a que la afición exige que repitan la hazaña de hace cuatro años, cuando lograron el título de campeones y la clasificación al mundial.

La presente edición del Premundial consta de dos grupos con cuatro equipos cada uno. Guatemala, Panamá, Estados Unidos y Canadá integran el grupo “A”. Costa Rica, México, Cuba y la selección de St. Kitts & Nevis, conforman el grupo “B”.

Clasifican a la ronda semifinal los dos primeros lugares de cada grupo y son cuatro boletos al mundial de Tailandia, por ende, las selecciones que lleguen a dichos encuentros, competirán por el título con las máximas potencias del mundo como Brasil y España.

CON PASO FIRME
El primer encuentro la bicolor consiguió la victoria gracias a las anotaciones del portero Willy Ramírez junto a los goles de Allan Aguilar, Pablo Estrada y el inspirado de la noche, Armando Escobar con cuatro goles. El resultado final fue Guatemala 7 – Canadá 3.

Armando Escobar
Armando Escobar es felicitado por Edgar Macal y Willy Ramírez

El segundo encuentro se disputó la noche del martes último frente a Panamá. Los guatemaltecos dirigidos por el profesor Eduardo “el zancudo” Estrada pisaron la duela con cuadro de lujo con Willy Ramírez en la portería, junto a Érick Acevedo, el capitán Estuardo “El chiri” de León, Edgar Macal y Armando Escobar.

La bicolor salió con todo, Érick Acevedo y Estuardo de León anotaron dos goles cada uno y Pablo Estrada consiguió una anotación más.

La afición le respondió a la selección nacional y las más de cuatro mil gargantas corearon toda la noche el nombre de Guatemala.

Walter “el grillo” Enríquez dribla a sus adversarios.

Con una demostración del buen Futsal, los guatemaltecos lograron su segundo triunfo con resultado final de 5 goles a 2 y sumaron seis puntos.

En el grupo “B”, la mañana de hoy Costa Rica logró el primer lugar y de forma sorpresiva México se clasificó como segundo. Ambas selecciones esperan a sus contrincantes para las llaves semifinales, Costa Rica al segundo lugar del grupo “A” y México al segundo.

Selección de Futsal de Guatemala
Selección de Futsal de Guatemala

Guatemala se enfrentará a Estados Unidos donde espera lograr otra victoria y clasificar como primer lugar, el otro encuentro del grupo “A” lo disputarán Panamá y Canadá.

Compartir

Otros artículos de interés