By Artes Landivar Abrapalabra
Posted: Updated:
0 Comments

Artes Landívar te recomienda la segunda: “Muestra de Cine, Hecho por Mujeres”.

La “Muestra de Cine, Hecho por Mujeres”, realizará  su presentación online del 11 al 28 de julio, de forma gratuita. Para ingresar a través de Vimeo on Demand, debes solicitar el formulario de inscripción en cinehechopormujeres@gmail.com

El año pasado, se presentó cine de diferentes partes del mundo. Representaciones latinoamericanas, con un largo mexicano y otro costarricense. La impresionante noticia es que para este año, en su segunda edición, se incluyen películas de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, México y Chile.

El 18 de julio, la directora de cine guatemalteca; Carla Molina, presenta Se busca Mecánica”, un cortometraje de “la Asociación La Cuerda que propone alternativas culturales emancipadoras que permiten compartir otros parámetros políticos y poner en práctica relaciones sociales armónicas”. (CCE, 2018).

Muchas iniciativas apoyan el desarrollo de la muestra de cine: Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine), el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Agencia Ocote y La Cuerda. Por su parte, ‘La Cuerda’ se identifica con la dimensión académica, política, personal, laboral e histórica, a través del ejercicio periodístico. Desde su primera publicación en 1998, desea comunicar la diversidad de experiencias del feminismo y el desarrollo de alianzas, en favor de la participación política y social de la mujer. (La Cuerda, 2019).

Te compartimos el calendario obtenido de Twitter @CineHecho

 

Fotografía: Cine Hecho Por Mujeres

Fuentes:

(2019) Editorial, Guatemala, Obtenido en: https://lacuerda.gt/2019/03/08/editorial/

https://cceguatemala.org/archivos/actividades/muestra-cine-en-la-calle

Silva Andrés, (2019) Cine Hecho por Mujeres https://azacuan.com/video/noticia/cine-hecho-por-mujeres/

Related Posts

En ocasiones, nos es difícil aterrizar la idea de “medio ambiente” ya que son dos palabras que...

Por Rodolfo Estaba profundamente frustrado y resentido con la vida cuando llegué por primera vez a...

Por: Carla Rocío Rosales Inspirada en el artículo del mes pasado, me puse a reflexionar sobre la...

Leave a Reply