Artes Landívar te recomienda explorar el mundo del arte de una manera diferente: a través de series y películas que podrás encontrar en Netflix.

Abstract, el arte del diseño: presenta una serie de documentales sobre arquitectura, diseño, escenografía, fotografía y otras disciplinas. Profesionales en la materia, te muestran su mundo y algunas ideas para sus procesos creativos.

Restless Creature: la connotada bailarina Wendy Whelan, quien trabajó por tres décadas en el Ballet de Nueva York, cuenta acerca de los retos y la voluntad para conseguir sus sueños.

Una escalera al cielo: el arte de Cai Guo-Giang es un documental sobre el artista contemporáneo chino, Cai Guo-Giang, conocido por crear fantásticos castillos de fuegos artificiales.

This is it: el fantástico Michael Jackson, se presenta en los ensayos para su siguiente gira. Lo puedes ver en el escenario por última vez. Un espectáculo desde todo punto de vista: música, visión teatral, vestuario, dirección y mucho más. ¡Un genial artista, sin duda!

Frida: una película acerca de la vida de una de las artistas del arte latinoamericano, quien manifestó planteamientos muy personales y políticos, que la llevaron a encarnar una especial visión feminista desde la fuerza y sensibilidad.

Big Eyes: dirigida por Tim Burton, una película basada en hechos reales, que relatan la historia de la pintora Margaret Keane y su esposo Walter Keane, hombre de dudosa honorabilidad pero, eso sí, un carismático vendedor de pinturas.

 

Compartir

Otros artículos de interés