By Artes Landivar Abrapalabra
Posted: Updated:
0 Comments

Artes Landívar te invita a presenciar las entrevistas con artistas que ofrece la galería Sol del Río en su página de Facebook. Sol del Río es una de las galerías con más trayectoria en Guatemala, fue fundada en 1984 por Víctor Martínez, está ubicada en zona 10 y ha abierto su puerta a destacados artistas modernos y contemporáneos de diferentes procedencias.

Durante la cuarentena, ha ofrecido la serie de entrevistas “Tabula Rasa”, del término acotado por el filósofo empirista, John Locke. El inglés interesado por generar una teoría del conocimiento, establece que la mente se encuentra en blanco y es a partir de la experiencia que adquiere sus ideas y memorias. Las ideas innatas quedan cuestionadas.

Tabula Rasa se define por ser “encuentros, reflexiones y recorridos con artistas, curadores, coleccionistas y amigos. Desde la mirada del arte contemporáneo, ¿qué piensan los artistas y personas en el medio sobre lo que está pasando y los efectos del COVID-19 en los procesos creativos, mercado del arte y nuestras sociedades?”

En el mes de mayo, se presentaron diferentes artistas: Dennis Leder, sacerdote jesuita que relata las posibilidades y marginalidad de un mundo que no comprende la dualidad de su vocación. El reconocido fotógrafo, Luis González Palma, que trae la mirada del guatemalteco en sus fotos color sepia y sus apasionantes investigaciones sobre la edad de las piedras. Pasando por el recorrido histórico y el legado patrimonial de Colombia, en voz del curador, Emiliano Valdés, entre otros.

Las entrevistas se ofrecen los días jueves por las tardes, al igual que es posible visitar los videos de la transmisión en vivo en la Fanpage de Sol del Río. La próxima cita es hoy, jueves 18 de junio, a las 18:00 horas, en donde se hablará del proyecto Margarita Azurdia: Todo es una.

Margarita Azurdia fue una artista con un legado importante para el país, a más de veinte años de su partida “ha sido reconocida como una de las artistas innovadoras y destacadas de Latinoamérica. Su obra constituye un registro del desarrollo del arte moderno en Guatemala”, mencionó Marcia Vázquez de Schwank y Silvia Herrera Ubico, 2020.

 

Fotografía: Sol Del Rio

Related Posts

 Roxana Poyon El confinamiento, ante la emergencia sanitaria del COVID-19, es uno de los factores...

Es evidente que el proceso de educación tradicional, en las sociedades de la información, se...

Artes Landívar te recomienda explorar el mundo del arte de una manera diferente: a través de series...

Leave a Reply