By Artes Landivar Abrapalabra
Posted: Updated:
0 Comments

Artes Landívar te invita a conocer una iniciativa que por medio del arte puede transformar una simple ventana en un mundo maravilloso. Con el lema todos tienen un artista escondido en su interior, el artista Pejac ha invitado a mostrar el mundo increíble que cada quien guarda y propone las siguientes razones.

Pejac es el pseudónimo de un reconocido artista callejero. Su origen es español, sin embargo podemos encontrar sus lienzos urbanos alrededor del mundo. El artista transforma con genialidad una simple pared, en sus grandes dibujos realistas predominan el blanco y el negro. Con escasos colores, Pejac juega con la ilusión óptica y nos lleva a la reflexión. Hace uso de la ironía y a partir del dibujo realista crea escenarios de ficción con una crítica social. A lo largo de su carrera se interesa en llevar el arte a todos los espacios y hacerlo accesible a todas las personas, eso le ha valido el nombre de “Banksy español”.

En la actualidad muchos países se encuentran en confinamiento dentro de casa. Si bien los espacios de museos o teatros se encuentran cerrados, el artista ha propuesto cambiar el panorama de lo que vemos a través de nuestra ventana, creando obras interactivas de arte urbano desde casa. A través de su cuenta de Instagram Pejac ha invitado que se tomen los elementos cotidianos: marcadores, pinturas, papel y tijeras para dejar que aflore la creatividad y surjan personajes flotantes que antes solo vivían en nuestra imaginación.

Cientos de personas de todo el mundo se han unido a la iniciativa #StayArtHomePejac, que se ha puesto en marcha en las historias de Instagram. En pocos días, se ha convertido en un fenómeno viral, ya que el artista comparte las creaciones individuales en su propia cuenta.

Te invitamos a innovar en tu propio espacio, si te gustaría conocer las creaciones de diferentes partes del mundo, puedes ingresar a la página oficial del artista:

https://www.pejac.es/#stayarthome

Related Posts

Por Mario Cuando era niño las fiestas solían ser de mucha alegría; recuerdo muy bien cuando...

El Taller de Escritura Creativa de la Universidad Rafael Landívar, acaba de crear el siguiente tomo...

Es innegable que en la memoria de cada guatemalteco siempre permanecerá aquella imagen del Congreso...

Leave a Reply