By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

afiche 550

Cristina Álvarez y Pepe Valenzuela/ Colaboración/ 

Club de cine, un proyecto social con una perspectiva diferente. Este club beneficia tanto alumnos como espectadores. Hemos encontrado la manera ideal de difundir arte, aprendizaje y una visión social por medio del cine.

El cine, bien conocido como el séptimo arte, brinda a los alumnos la oportunidad de introducirse al mundo de las producciones audiovisuales aplicando sus conocimientos y habilidades individuales.

El club consiste en que cada alumno conozca el proceso y disciplinas que conlleva la realización de un cortometraje. Una de las ventajas, fue que en la universidad existen carreras relacionadas con las diferentes funciones cinematográficas, por ejemplo, el diseño gráfico en la imagen visual y edición, el estilismo por los de diseño de modas, la ambientación por el de diseño de interiores, entre otras. Esto dio como resultado que los alumnos compartieran sus conocimientos y los pusieran en práctica desde una perspectiva diferente.

Los alumnos se desarrollan en más de un cargo, con el objetivo de explorar las distintas posibilidades de participación dentro de una filmación.

En la realización del cortometraje se presentaron varios inconvenientes como, por ejemplo, dificultad en conseguir locaciones, traslapes de horarios con los actores y resto del equipo, inconvenientes con el equipo de filmación, sin embargo todo esto se supo sobrellevar y se dio el resultado final de forma exitosa.

El fin del proyecto es realizar un cortometraje con un mensaje positivo que invite al público a reflexionar acerca de sus acciones.

La meta es producir cada vez mejores cortometrajes con una mayor calidad en todo sentido, formar un verdadero equipo de trabajo y dar lugar a nuevos integrantes interesados en mejorar la producción cinematográfica de Guatemala. Este es un proyecto que vale la pena seguir desarrollando, invitamos a todos a ver el estreno del cortometraje “Click Decomisado”  producido por la Universidad del Istmo, este 7 de septiembre en ARSUNIS que se llevará a cabo en el IRTRA Petapa a las 19:00 hrs. Posteriormente estará disponible en Vimeo, búsquese como  “Click Decomisado”.

 cintillo-dond-están-los-jóvenes2

Imagen: Club de Cine UNIS/ http://nuklearnoticias.mx/

About the Author
Related Posts

Por: María Fernanda Herrera La respuesta más común al por qué se estudia medicina seguramente es...

Sara Mux Cada vez existen más personas que migran de su territorio para poder buscar una mejor...

Todos en algún momento hemos sentido el deseo de ayudar a los demás, poder cambiar el mundo,...

Leave a Reply