By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

A finales de febrero inauguraremos las nuevas instalaciones de Artes Landívar por lo que te invitamos a conocer este espacio de encuentro dedicado al arte.

Atrás del TEC Landívar, cerca del barranco, se están construyendo las oficinas y talleres de arte. Esto nos permitirá dar Cursos Libres, Talleres y crear obras de arte. Estamos iniciando con teatro, danza, escultura y pintura.

La creación de arte estará a cargo de Sabrina Castillo en danza, Patricia Orantes en teatro y Renato Maselli en música y audiovisual. Contaremos, también, con el apoyo de otros artistas que facilitarán talleres y Cursos Libres, los que se ofrecerán tanto a los estudiantes como al público que esté interesado, sean o no miembros de la comunidad landivariana.

También iniciaremos Galeríaeste 2011 los talleres de preservación y conservación de obras de arte. Este espacio dedicado a la restauración y conservación forma parte de un proyecto más grande que denominamos Centro Landivariano del Patrimonio Cultural.  Este Centro se dedicará no sólo a la conservación sino a la investigación y resguardo de la obra de importantes artistas de las artes visuales y música.

Recibiremos en custodia la obra de artistas tan importantes para Guatemala como el maestro Roberto González Goyri, su obra podrá ser vista en nuestra Galería de Arte (Edificio J, salón J-310) y estudiada en nuestras oficinas, donde tendremos material importante como bocetos, cartas y documentos que permitirán investigar y conocer más acerca del arte guatemalteco.

Qué es Artes Landívar

Artes Landívar es una unidad de la Universidad Rafael Landívar dedicada a la creación y promoción del arte contemporáneo en sus distintas manifestaciones: danza, teatro, música, literatura y artes visuales.

TalleresTambién es  responsable del Centro Landivariano del Patrimonio Cultural, y de realizar conferencias, diálogos, exposiciones, cursos, talleres e investigaciones académicas del patrimonio cultural y arte contemporáneo.

Para realizar su misión, Artes Landívar, contará con la presencia de compañías o grupos artísticos de calidad que serán acogidos en la URL bajo la figura de “Artistas en Residencia”.

En 2011 nos proponemos abrir espacios que nos permitan ser foro de discusión de temas relacionados con las distintas manifestaciones artísticas.

Fortalecer y ampliar nuestrTeatroa actividad orientada a difundir, convocar y promover la creación artística y la conservación del patrimonio artístico nacional a través de la investigación.

Favorecer la incorporación del arte a la formación integral de la comunidad Landivariana.

También, la URL creó otra unidad que facilitará que los y las estudiantes Landivarianos se integren a agrupaciones artísticas, si te interesa participar en teatro, coro, bandas y otros grupos artísticos puedes hacerlo a través de CreArte Landívar, su directora es la Licenciada Magali Letona.

Contáctanos:

Artes Landívar: 2426 2626 Extensión 2917, 2918 y 2919, marnold@url.edu.gt
CreArte: mletona@url.edu.gt

Ana Echeverría
Directora de Artes Landívar
Enero, 2011

About the Author
Related Posts

El primero de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible es el “fin de la pobreza”, esto propone...

El primer día que entre a Al-Anon me sentí en el campo del enemigo en mi opinión, yo no era en...

Son las 4 de la mañana y el estridente sonido de la alarma prevalece en medio del silencio y el...

Leave a Reply