Meta

Carlos Morales/ Corresponsal/

A lo largo de la vida cada persona va descubriendo el objetivo que quiere alcanzar. Generalmente a eso se le denomina “META”. Sin embargo, en el transcurso de la búsqueda de la misma se pueden encontrar barreras que impidan que esta se concrete, siendo  generalmente predispuestas por uno mismo.

¿Qué se puede hacer para que los miedos, hábitos o prejuicios, no nos impidan conseguir lo que queremos?

Este es un cuestionamiento que cada persona se debería plantear más a menudo, con la finalidad de definir un objetivo tanto en el ámbito personal como profesional. Es este el momento de la vida en donde más confianza debe tenerse uno mismo para alcanzar la meta, demostrando con ello el potencial, capacidades y talento que se posee para lograrlo.

Poseer una mente realista también es importante, ya que como futuros profesionales -en cualquier ámbito- es necesario proyectar una imagen que sea acorde a la personalidad de cada persona; nuestras metas deben ir en la línea de lo que somos y quienes deseamos llegar a ser. Por ello, muchas veces es necesario dejar de lado creencias, percepciones o estereotipos que se manejan a nuestro alrededor; si realmente deseamos alcanzar una meta, debemos aprender a tomar el control de lo que queremos, somos y podemos lograr.

Otra parte fundamental para conseguir las metas es el desarrollo personal. Erróneamente pensamos que este tipo de desarrollo implica únicamente estudiar una licenciatura, maestría o incluso un doctorado. Y claro que es importante; sin embargo aunado a esto, cada persona tiene que controlar su conciente y subconsciente a fin de almacenar información que le permita mantener un equilibrio físico y emocional en su vida.

Para ello es preciso tener constantemente un diálogo interno, permitirse entender qué es lo que realmente se quiere e ir en busca de ello. Por el contrario, si una persona tiene pensamientos negativos sobre sí, eventualmente se lo creerá y esos pensamientos se convertirán en realidad, afectando toda su vida.

Yo ya estoy trabajando en la visualización y ejecución de mi meta como persona y como profesional, y ¿tú?

 

 

 

 

 

 

Compartir