atardecer santa lucía

Preguntamos a jóvenes de diferentes municipios, una misma pregunta. Queríamos saber qué pensaban en diferentes puntos del país, sobre cuál era el lugar de los jóvenes hoy en su contexto inmediato, pero también a nivel nacional. La siguiente respuesta nos viene desde Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras esperamos la respuesta del municipio de la bella Tecpán Guatemala.

Dimas Duarte/ Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla/

El papel que los jóvenes jugamos hoy en día en la política, es el de esos entes que buscan ocupar espacios en donde puedan tomar decisiones para beneficiar a las otras juventudes y que de alguna manera también buscan la reivindicación por medio de políticas públicas, programas y proyectos, que nos permitan dar a conocer lo que en algún momento han sido simples potencialidades de los  jóvenes.

Sin embargo el papel más importante como jóvenes en el ámbito político, es el de buscar una legislación que favorezca el desarrollo integral de las juventudes, pues como ente político ocupamos el sector etario más importante del padrón electoral, lo cual, en síntesis, significa que somos quienes tomamos la decisión más significativa cada cuatro años.

Cintillo-PLJ

Imagen: http://www.fotopaises.com

Compartir

Otros artículos de interés