Clásico

Claudia García / Corresponsal

Más que un clásico, una oportunidad y excusa perfecta para disfrutar con los amigos y la familia. Se viene otro clásico español este miércoles 30 de enero a partir de las 14:00 horas, REAL MADRID CF vs FC BARCELONA, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2013.  Los merengues reciben al barca con la sombra de las lesiones, donde su principal haz bajo los tres palos y siempre salvador de muchas ocasiones, Iker Casillas, esta vez no estará para defender al equipo de sus amores.

Aunque Iker no estará para ser protagonista, Cristiano Ronaldo (133 goles en liga)  y Lionel Messi (201 goles en liga), se enfrentarán nuevamente en un duelo donde lo importante para el primero, con la contundencia y clase que le caracteriza, será demostrar por qué  es el jugador más importante de su equipo y donde el segundo hará lo que más le gusta: jugar, tocar, bailar y anotar, teniendo como mejor aliado al resto de sus compañeros.

¿Quién ganará?

En un encuentro Real versus Barca, no se puede hablar de favoritos ya que ambos clubes por la historia que les respalda, hacen latir el corazón más rápido de los merengues como cúles.

Si se trata de hablar de favoritos, por un lado podría decirse que será el Barca, porque llega al Bernabéu como campeón defensor y con el antecedente de haber dejado en su camino en esta instancia hace un año a su acérrimo rival por marcadores de 1-2 ida y 2-2 vuelta.  Sin embargo, siempre que el clásico es en el Bernabéu, el favorito indiscutible también suele ser el equipo blanco, que en los últimos enfrentamientos con sus eternos rivales ha saboreado la victoria  y el empate sin sentir el sinsabor de la derrota, con marcadores de 2-1 en supercopa y un 2-2 en su visita por la liga.

 Y vos, ¿a qué marcador le apostás? ¿Qué jugador brillará más?

 [box_success]

Los clásicos en números

Total Clásicos: 253 (oficiales + amistosos)

92 Victorias del Real Madrid

105 Victorias del Barcelona

56 Empates

Espectadores: Más de 500 millones en todo el mundo

Primer Clásico de la historia: 1928-29 Real Madrid 0 – Barcelona 1

El empate con más goles: 1942-43 FC Barcelona 5 Real Madrid 5

La victoria más amplia del Real: 1949-50 Real Madrid 6 – Barcelona 1

La victoria más amplia del Barca: 1973-74 Real Madrid 0 – Barcelona 5

[/box_success]

 

Fotografíá: www.maniabola.com

Compartir

Otros artículos de interés