By Brújula
Posted: Updated:
1 Comment

Cristian Ramírez
Corresponal

La campaña para las elecciones estudiantiles de la Universidad Rafael Landívar (URL) está muy intensa, puesto que cada agrupación se esmera por darse a conocer dentro de la comunidad landivariana, pero ¿te has fijado detenidamente en el diseño de sus logotipos? ¿Te has preguntado por qué los hicieron así?

A continuación te ofrecemos un análisis de algunos de los logos, así como de la percepción que los estudiantes tenemos sobre ellos. Te invitamos a que le des un vistazo a este trabajo y juzgues por ti mismo si cada agrupación cumple con lo que plasman sus propuestas gráficas.

Ciencias Jurídicas y Sociales

Esta agrupación estudiantil tiene un logotipo en el que destaca una flecha roja en dirección ascendente. El color trasmite entusiasmo, mientras que la flecha hacia arriba demuestra que tiene el objetivo de mejorar la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. El nombre “Alianza” evidencia que su misión es fortalecer los lazos entre la comunidad landivariana.

TOGA se centra en los estudiantes de Derecho, que es la carrera más numerosa de esta facultad. Los colores naranja y azul transmiten suavidad. El logo circular, así como el eslogan “tus ideas en acción”, son aspectos que invitan a los landivarianos a comunicar sus ideas y luchar por hacerlas realidad.

La agrupación INNOVA, al igual que TOGA, muestra colores llamativos y formas suaves. La estrella y las curvas simbolizan la excelencia y el brillo de esta agrupación. Como su nombre lo indica, tiene el objetivo de innovar y propiciar el cambio.

Ciencias Económicas y Empresariales

En la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales encontramos a la agrupación AUDE, con un logo lleno de intensidad y colores llamativo. Destaca la huella de una mano, que refleja su intención por trabajar en proyectos que sean recordados y dejen marca dentro de la URL.

Los colores fríos, en tonalidades azules, y la simetría de su nombre, así como la armonía de todos los elementos, son una muestra de profesionalismo con el que trabaja la agrupación PIBE.

Humanidades

HUELLA es la única agrupación de la facultad de Humanidades. El nombre del grupo, sobre una huella de pie, establece que pretende generar proyectos y avances para la facultad. La gama de colores de cada una de las letras evidencia que existe mucha vivacidad en el trabajo de la agrupación.

Arquitectura y Diseño

La innovación y la creatividad son características de la facultad de Arquitectura y Diseño. En este logo se demuestra que la versatilidad de tonalidades y formas, así como los colores sofisticados, son aspectos que transmiten sentimientos de transformación. Esto se comprueba con el eslogan que dice “arquitectura y diseño evolución progresiva”.

 

Lo primero que llama la atención del logo de la agrupación DIGA es la “d”. Sin duda, es la letra que identifica a todos los especialistas del Diseño. Este carácter, en colores azul y celeste, es atractivo, simple y cautivador. Todo indica que los integrantes de DIGA lucharán por mejorar las condiciones de los diseñadores landivarianos.

Este es únicamente un análisis desde la percepción de un estudiante promedio. Faltaría contrastarlo con lo que sus creadores buscaban al elaborarlo. Juzguen por ustedes mismos.

About the Author
Related Posts

La sociedad guatemalteca pasó por uno de sus momentos más convulsos en épocas del conflicto armado,...

Hace algunos meses el mundo veía con la boca abierta como el Amazonas era devorado por incendios...

La importancia de la diplomacia antes que tomar cualquier acción radical y armada, reside en la...

One Comment
 
  1. Avatar
    JORGE FLORES / 21/02/2012 at 12:28 /Responder

    TE FALTO PONER EL LOGO DE MI AGRUPACION IUS YA QUE ES UNA DE LAS MEJORES AGRUPACIONES DE DERECHO TE ENCARGARIA PONERLA TAMBIEN PARA QUE EL ESTUDIANTADO SEPA QUE EXITE UNA OPCION MAS

Leave a Reply