111

FashGT/

Revista FashGT tuvo la oportunidad de entrevistar al corredor Juan Pablo Rodas que en diversas ocasiones ha posicionado el nombre de Guatemala bien en alto en el deporte del automovilismo  y que actualmente corre en dos categorías muy distintas, turismo en Costa Rica y la Coma Moni en Guatemala.   Te dejamos con la entrevista.

1. ¿Cuándo te diste cuenta que los autos y las carreras era lo tuyo?

Desde muy pequeño,  lo mío no era el fut ni los deportes tradicionales, siempre me gustaron los deportes extremos como las patinetas o las motos y fue hasta que probé un Go Kart y dije ¡esto es lo mío!

2. ¿Cuál fue tu primer carro? Fue un Nissan Máxima 1994.

3. ¿Qué recuerdas de tu primera carrera?  Fue chistosa porque entrené y me fue bien, entonces invite a mis amigos y familia, en el warm up o Vuleta de calentamiento quería hacer un Drift para impresionarlos y me choque  🙁 ja, ja, ja, ja.

4. ¿Qué preparación se necesita para ser un corredor? Mucha disciplina, tienes que estar en buena condición física, preparado mentalmente y dominar a tus oponentes tanto deportivamente como psicológicamente,  muchos creen que es un deporte individual pero  es un trabajo en equipo.

5. ¿Qué carreras te gusta seguir, y a quien admiras?  Me gusta la British Touring Car ( BTCC ) Australian V8, Fórmula 1. Admiro a Ayrton Senna y Fernando Alonso.

6. Si pudieras elegir correr en cualquier categoría del mundo, ¿Cuál escoges y en que equipo?  Escogería la Fórmula 1, porque es la categoría reina y si corriste allí, tienes las puertas abiertas para competir en cualquier otra categoría de automovilismo y me gustaría ser piloto de Lotus Team.

7. ¿Tu mejor recuerdo de las pistas?  Cuando me corone campeón nacional por primera vez es una sensación inigualable después de 5 años trabajo.

Por otro lado, mi peor derrota.  Iba ganando una carrera y empezó a llover puro diluvio y me rebasaron como 5 carros en las últimas 2 vueltas. Fue muy decepcionante, pero aprendí que para ser mejor hay que aceptar las derrotas.

8. ¿Planes futuros, nuevas metas, nuevos retos?  Me encantaría seguir siempre en el rollo de las competencias pero quiero darle otra cara, quiero promover mi escuela de manejo deportivo para jóvenes o adultos, que siempre han querido tener la adrenalina de las competencias y formar talentos jóvenes y porque no, sacarlos a correr  internacionalmente.

Quiero aprovechar para agradecerles, ya que sin ustedes no tendríamos el apoyo de nuestros patrocinadores que nos apoyan: Adrenaline Rush, Cepsa Lubricantes, Baterías Interesate,  Glade Auto Sport, Clutches de Guatemala, Nevax, Coimpro, Los 40 Pricipales.

Imagen: Pablo Mazariegos

Compartir

Otros artículos de interés