By Asociaciones Estudiantiles URL
Posted: Updated:
0 Comments

BeFunky_null_111

Agrupaciones Integración Estudiantil y Alianza/ Universidad Rafael Landívar/

A falta de más de un año para las elecciones en nuestro país y la cantidad de vallas que clama por la atención de cuanta persona transita, es necesario detenernos un momento a pensar, por qué nadie hace nada por descontaminar el arcoiris de tanto anuncio que no puede ser encasillado en publicidad, sino en un intento por convencernos de un candidato a quien solo conocemos por haber explotado la mala costumbre de hacer campaña anticipada.

El boulevard Liberación, la calzada San Juan, carretera a El Salvador, la calle Martí, el boulevard Los Próceres, carretera a San Juan Sacatepéquez, el boulevard San Cristóbal y cualquier vía altamente transitada se convierte en un atiborro de colores y señalamientos que lo único que hacen es no colorear nuestras vidas. Presiones e ideas que a la fuerza quieren adjudicarse “partidos políticos” en la mente de los futuros votantes, cobra fuerza la idea de que, como al ganado, a fuerza de mala publicidad, campaña negra y anticipada se quiere imprimir la marca de cada político en el voto que esbozará el elector en la papeleta y tal cual subasta se puja en ofrecimientos el ganarse la voluntad de los menos favorecidos.

¡Ya basta!

Es suficiente y estamos cansados de ser un medio para que los candidatos lleguen al poder y se olviden de los ofrecimientos que fueron convertidos en tantas vallas desteñidas que opacan y ensucian el paisaje de nuestra ciudad. Porque estamos cansados también de que la vida política en nuestro país se convierta en una competencia de quien sale más, quien tiene la mejor sonrisa o mejor asesor de imagen y no podamos ser más que espectadores del mismo.

Como jóvenes debemos hacer saber nuestra opinión acerca de tan desagradables formas de persuasión a la sociedad. Juntos debemos hacer que se note un cambio en nuestro país, porque somos el presente y el futuro, porque nuestras decisiones y acciones en el presente repercutirán en nuestro futuro. Dejemos a un lado tanta apatía y comencemos a actuar. No esperemos más de esos candidatos que sin ser electos están faltando a su deber.

Es por eso que el día jueves 12 de junio a las 8:30 horas en el Auditorio URL, las agrupaciones Integración Estudiantil, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, junto con Alianza de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales los invitamos a ser parte de nuestro foro  “Efectos de una campaña electoral anticipada”. En dicho actividad tendremos a Juan Luis Font y Renzo Rosal como invitados especiales. No puedes perderte esta oportunidad para informarte más sobre lo que sucede en nuestro país y que juntos podamos trabajar para que exista un cambio.

Campaña

 

 

Related Posts

En los últimos días he reflexionado acerca de lo aleccionador que ha sido este año. A decir verdad...

“Ningún proyecto de iglesia, social o político puede construirse al margen de los jóvenes”...

Estamos a menos de dos meses para que Jimmy Morales deje la presidencia y se termine la Legislatura...

Leave a Reply