Gabriela Carrera
DIP
 
¡La delegación guatemalteca ha empezado su caminar para Cádiz y Madrid 2011! ¡Y España se prepara para los guatemaltecos!
 
Cientos de jóvenes católicos guatemaltecos han empezado en todo lo largo y ancho del país su formación para la Jornada Mundial de la Juventud. Esta formación tiene como objetivo reconocer la esencia de la fiesta de la fe que es la JMJ, es decir Cristo y su Amor.  También buscar crear comunidad entre todos los peregrinos, para vivir esta experiencia como una sóla Iglesia.

Hay muchas actividades que nos esperan en España este agosto y muchas personas que están preparando una acogida para que nos sintamos como en casa. Los invito a que conozcan algunas de ellas…!
 
Primera parada: Cádiz, la ciudad más antigua de occidente
Los primeros días de la JMJ se comparten en una diócesis española. En el caso de la delegación de Guatemala, será Cádiz. Esta ciudad es una ciudad pequeña, pero llena de historia para muchos latinoamericanos y españoles: Cristóbal Colón sale de sus puertos, es por donde entra el cristianismo en España (según la tradición oral de los gaditanos), es ahí dónde se firma la primera Constitución española, que el próximo año estará celebrando su bicentenario… En fin, ¡una ciudad por descubrir!

En cuanto a la JMJ, Cádiz prepara todo un programa lleno de sorpresas para esos días. Catequesis con momento lúdicos, conciertos, festivales culturales y ante todo la playa que en ese verano dará frescor a los guatemaltecos!

¡Sí, sí, si, nos vamos a Madrid!
Madrid por su lado tiene un equipo de voluntarios que han asumido la Jornada Mundial de la Juventud como un compromiso con los jóvenes  y con Dios. Han comenzado desde hace mucho tiempo la organización logística, espiritual y litúrgica de estos días de agosto de 2011. En Madrid comeremos de la gastronomía propia, tendremos la posibilidad de ver todo un repertorio de cine religioso, aprenderemos juntos a otros jóvenes de todo el mundo el porqué de nuestra fe y cómo vivirla desde la voz de cientos de obispos de todas partes del mundo que animan a hacernos  acompañar de nuestra madre María y del Beato Juan Pablo II en estos días.

Viviremos junto al Papa la celebración de la Eucaristía y escucharemos el mensaje de esta jornada que serán palabras de Amor y para amar para nosotros los jóvenes!

¡Buena suerte a todos los peregrinos, y en especial a los peregrinos landivarianos, en este “Camino a la Jornada”!

Compartir

Otros artículos de interés