By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

El pasado domingo 25 de marzo, se llevó a cabo la Inauguración del Diplomado en Ciudadanía Política. Dicho diplomado, busca formar una levadura crítica de jóvenes que despeguen sus conocimientos y habilidades en organizaciones sociales y políticas, desde una perspectiva de articulación de lo social y lo político en un horizonte de construcción de paz. El Ingeniero Hugo Orellana dio las palabras de Bienvenida en la cual exhortó esos principios y herramientas que tendrán los jóvenes para poder generar actividades locales y poder integrar e intermediar acciones que promuevan la paz en la región.

Para inaugurar el Diplomado se hizo presente el Lic. Edilberto Franco, Concejal 7mo., Coordinador de la Comisión de la Familia, Niñez y Juventud en representación de la municipalidad del Departamento de Zacapa. El diplomado dio inició con un total de 57 jóvenes integrados por organizaciones y comunidades del municipio de Zacapa.

También se hizo una reseña del Programa Liderazgo Joven a Cargo de la Coordinadora del Programa Licda. Rebeca Pérez y los jóvenes Luis Perdomo, Joel Urrutia y Oscar García, egresados del Diplomado en Formación Política 2011, presentaron una propuesta en la Cual el Lic. Franco manifestó y reiteró que gracias a la propuesta que ellos presentaron ahora la Municipalidad de Zacapa cuenta con una oficina de la Juventud en la cual se apoyará este tipo de actividades que promueve el Programa de Liderazgo Joven.

Foto: Zuleika de León.

About the Author
Related Posts

En los tiempos actuales, es casi imposible dejar fuera de nuestros pensamientos el tema de la...

A pesar que las circunstancias no estén tan favorables, nuestro país ha iniciado la apertura con...

Imagina que tienes la mala fortuna que te enfermas, te rompes un hueso o tienes un accidente, por...

Leave a Reply