Claudia García
Corresponsal Brújula

Para algunos es un paso más hacia la meta, para otros es apenas el inicio de un nuevo reto, la Universidad es más que eso, es una “oportunidad” en muchos aspectos, desde el ámbito social, cultural y el más importante el profesional, entrar a la “U” tiene una gran importancia, se deja de ser un niño y dan un paso para convertirse en un joven con oportunidades.

Entrar a la “U” conlleva una serie de cambios; dejamos de lado el uniforme, nos olvidamos de las interminables listas de útiles, nuestros papás ya no son quiénes recibirán las malas o buenas noticias de nuestras calificaciones, nos despedimos de la lonchera y del bus, ya no veremos más a nuestro profesor favorito, la hora del recreo llegó a su fin.

La “U” es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, aquí ya no habrá quien nos diga a que hora entrar y salir de clases, adiós a los regaños por faltar a un examen o por no presentar una tarea, olvidémonos de recibir cursos que no nos gustan o interesan; en la universidad eres “tú” quién elige que carrera quiere estudiar, solo “tú” decides si vienes a estudiar o pasar el tiempo, si vienes a hacer amigos o conseguir pareja, si tu meta es graduarte en 5 o en 10 años, nadie más que tú es el responsable de sus propias decisiones.

La universidad es una etapa muy linda, pero también difícil en donde debes de tener como prioridad siempre “tú” carrera, en este nuevo ciclo se te presentaran retos muy interesantes, conocerás a personas muy diferentes en todo aspecto, aprenderás a ser tolerante, a convivir y a luchar en equipo, habrán noches de desvelo, momentos de frustración pero también sentirás mucha satisfacción cuando recibas el fruto de “tú” esfuerzo y dedicación.

La URL le da la bienvenida a los nuevos landivarianos, realizando un encuentro deportivo el próximo miércoles 8 de febrero, a las 10:00 hrs, entre la U.R.L. vs Los Rojos de Municipal, en la cacha de fútbol San Francisco Javier, en las instalaciones de la U.R.L.

Esperamos contar contigo, apoyando al equipo de tu nueva casa, la U.R.L.

Compartir