Luisa Fernanda Zelada / Corresponsal / 

El combinado de Veteranos Guatemaltecos venció a los Veteranos del Real Madrid en la primera edición de la Copa Federico Revuelto con una mínima diferencia y único gol anotado desde el área de penal a cuatro minutos de finalizar el partido por Raúl “Flaco” Chacón, ex jugador de Comunicaciones y de la Selección Nacional.  El gol entró en la portería del guardameta Rory “Coque” Contreras, que a pesar de adivinar dónde iba tirar el jugador, no pudo detener el balón y evitar que éste se fuera al fondo de la red.

El terreno de juego estuvo nuevamente lleno de estrellas y talento que deleitó a la afición guatemalteca durante 90  minutos en el Estadio Mateo Flores, lugar donde se llevó dicha copa y se realizó la premiación al equipo guatemalteco. Esta vez, la participación de Manuel Sanchis del Real Madrid sobresalió con sus pases y estructuración de algunas jugadas importantes y creativas en el medio campo para el conjunto merengue con la colaboración de sus compañeros como Cristian Karembeu, Emilio Amavisca, David Belenger y Alfonso Pérez, quienes se mostraron más sueltos a diferencia del primer partido.

Mientras que por el conjunto guatemalteco, la participación de Juan Carlos Plata,  Edgar “Gato” Estrada (portero), Martín Machón, Juan Manuel Funes, German Ruano, entre otros más, son las que destacaron. También cabe mencionar la participación del presidente, Otto Pérez Molina, que jugó 26 minutos con el brazalete de capitán de los Veteranos Guatemaltecos, e incluso trató de sorprender al portero del equipo contrario con un tiro a puerta que acabó en las manos de “Coque” Contreras. Al final, los guatemaltecos alzaron la copa como campeones la copa, dejando en segundo lugar a los ex jugadores del Real Madrid y en tercer lugar a los Veteranos Latinoamericanos.   Sin embargo, lo que más prevaleció fue el espectáculo que ofrecieron las figuras de los tres conjuntos en esta competición.

Pérez Molina como futbolista.  “¿Es verdad que la llegada de la plantilla actual del Real Madrid esta cada vez más  cerca al territorio chapín?”

“Estoy muy contento y realmente motivado. Primero, compartir con los jugadores nacionales, los ex seleccionados y estrellas del fútbol.  Luego, estar jugando contra un equipo de marca mundial y reconocido como lo es el Real Madrid. Es una gran oportunidad para mí, pero dos puntos quiero resaltar: primero, la noble causa de Hambre Cero; cualquier esfuerzo para que nuestros niños no sigan con hambre es muy importante. Segundo, motivar a nuestros jóvenes a que hagan deporte, que jueguen,  que hagan ejercicio y que no estén en la calle con el peligro de la criminalidad.  Así que cualquier esfuerzo que podamos hacer en esas dos líneas, yo estoy con mucho gusto presente”, opina Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala.  Acerca del tiro a puerta que le hizo a “Coque” Contreras, agrega: “tratamos de sorprenderlo pero no se dejó. La próxima vez, tal vez tenemos oportunidad.

Sobre las actuales estrellas del Madrid, Otto Pérez Molina afirma: “Así es, nosotros hicimos un esfuerzo y yo firmé una carta como presidente de Guatemala para el presidente del Real Madrid.  Ellos están viendo y ajustándose a ver si logran que dependiendo de los compromisos por los campeonatos allá, pueden tener un espacio para venir.  Ya nos contestaron que si encuentran ese espacio, están con toda la voluntad de venir, y eso va a ser verdaderamente importante para todos los guatemaltecos tener a las estrellas actuales del Real Madrid, así esperamos que sea”.

La Copa Federicio Revuelto finalizó.  Esperamos pronto tener a los jugadores actuales del Real Madrid en nuestras canchas.

Compartir

Otros artículos de interés