By Artes Landivar Abrapalabra
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(Cómo hacer para quitarse el miedo escénico o como eliminar el pánico escénico de una vez por todas acompañada por Mario)

Fotografía: Artes Landívar

Capítulo 1

Por Sabrina Castillo Gallusser

En estos días decidí que, acostada y antes de dormir, me imaginaría a mí misma haciendo todo lo que me da miedo. Martín me dijo que viera las Aventuras Secretas de Walter Mitty. No las he visto. Aparentemente un miedoso, como yo, tiene una vida oculta, donde está lleno de valentía. La cosa es que empecé un monólogo con Mario González. Y ahora no sé si me subí a la montaña rusa que imagino en las noches o me tiré a bucear en mar abierto. Es un honor para mí trabajar con Mario. Mario me prometió un viaje divertido y de gozo. Me atreví, en gran parte, porque lo admiro mucho y para enfrentar otro miedo más. El de estar en escena. Mario es un mago. Me cuenta que en Suecia así le dicen. El mago guatemalteco. Lentamente y sin darme cuenta me va llenando de confianza. Cada vez que leo el monólogo, que hemos cambiado como ochenta veces, miro su mirada intensa y siento que es mi cómplice. Su boca, sus cejas, sus ojos, todo su cuerpo responde a lo que digo. Poco a poco voy empezando. Sentada. Como sellada en la silla. Mario dice que hasta que tenga la necesidad de pararme, lo voy a hacer. Aún no lo he hecho. Siento que Mario me acompaña tomándome de la mano, y no me la va a soltar hasta que esté seguro de que puedo ponerme el equipo de buceo para respirar, bajo el agua, y sola. Me dice que ni siquiera en ese momento voy a estar sola. Porque él es como un señorito Fufito. Allí. Siempre presente. Me ha dejado varios días correr la obra completa. Leyéndola. Simplemente ayudándome a ganar confianza. Todo es sobre la confianza. Revisamos las escenas unas veces juntos, otras veces lento y otras veces simplemente lo escucho. Cuando me escucha en el monólogo miro cómo responde a mis palabras. Sus ojos, su boca, todo él cambia. Nuevamente me llena de confianza.

 

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