Gafas Google

Diego Gutiérrez/ Corresponsal/

El futuro camina hacia nosotros a pasos cada vez más grandes y la tecnología que veíamos tan lejana hace algunos años ahora es tangible. ¿De qué hablo? El nuevo proyecto del pequeño Google, los ya famosos y célebres Google Glass.

¿Pero qué son exactamente?

Básicamente son lentes de realidad aumentada, con los cuales el usuario podrá acceder a mucha información de la que ya se maneja mediante smartphones. A través de ellos, por ejemplo,  podrás consumir y crear contenido para tus redes sociales. Para ello podrás utilizar la cámara de 5 megapixeles con la que puedes tomar fotos y video HD a 720p.

Con los Google Glass puedes acceder fácilmente a información disponible en Internet (imágenes, traducciones, información específica). Puedes ubicarte geográficamente mediante mapas y trazar una ruta hacia tu destino. Es posible enviar y recibir mensajes con tus distintos contactos. Otra función bastante interesante del nuevo juguete es poder compartir en tiempo real lo que estás viendo a través de hangouts. Todo esto a través de comandos de voz y activándolos con la frase “Ok glass…”.

 ¿Cómo funciona?

No es exactamente como lo pinta Google en su página oficial, donde puedes ver el contenido justo en el centro de tu visión. Más bien es un pequeño rectángulo en la parte superior derecha desde donde tienes acceso a todas las funciones que ya comentaba más arriba. Puedes acceder a sus funciones mediante los comandos de voz, así como mediante un touchpad ubicado a uno de los lados.

Actualmente los Google Glass acceden a Internet mediante Wi-Fi y hacen uso de aplicaciones específicas para el dispositivo. El audio llega a ti directamente a tus oídos. En cuanto a la batería, esta tiene la capacidad de resistir un día de uso.

 Shut up and take my money!

Shut up and take my money

Aunque en definitiva es un gadget muy tentador, desafortunadamente aún está en desarrollo. Actualmente estos se han iniciado a distribuir a un grupo reducido de personas durante el pasado Google I/O con un precio de apenas $1500…

Se presume que los costos podrían disminuir y llegar a un precio más accesible al iniciar su distribución al público. Está previsto que la versión final se encuentre disponible a principios de 2014.

¡Pero quiero verlos funcionar!

Ya hay muchos videos de personas compartiendo su experiencia con los nuevos Google Glass, pero te comparto algunos bastante interesantes por si te has quedado con la curiosidad:

Acá podrás vivir exactamente la experiencia de tener un par de Google Glass.

Los amigos de mejorando.la comparten su experiencia tras una semana de utilizarlos.

Y por supuesto, el video oficial de Google.

Fotografía: www.thetechblock.com

Compartir

Otros artículos de interés