Las sociedades necesitan de referentes, personas que marquen hondamente nuestras biografías y la historia de los pueblos. Por esta razón año tras año los medios de comunicación e instituciones nos muestran a los personajes del año.
Para el año 2010, el diario Prensa Libre eligió como “personaje del año″ al guatemalteco Edmond Mulet, subsecretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz de la ONU y jefe de la misión del organismo en Haití.
El prestigioso diario vespertino francés “Le Monde” eligió como hombre del año 2010 a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
Este hombre puso al descubierto lo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos pretende mantener oculto, su atrevimiento le ha costado persecución y desprestigio.
‘Time’ ha nombrado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, personaje del año 2010. La publicación neoyorquina ha ensalzado al joven estadounidense por haber cambiado la sociedad con su red social.
¿Y para ti quien fue el personaje del año 2010?,
¿Te resulta curioso que no sea ninguna mujer? ¿Podría ser otro/a guatemalteco/a?, ¿Qué tal tu mejor amigo/a?, ¿Algún vecino que admires?
“Para ser un personaje importante debes hacer cosas ordinarias, extraordinariamente bien”