By Brújula
Posted: Updated:
1 Comment

Las sociedades necesitan de referentes, personas que  marquen hondamente  nuestras biografías y la historia de los pueblos. Por esta razón año tras año los medios de comunicación e instituciones nos muestran a los personajes del año.

Edmond Mulet

Para el año 2010, el diario  Prensa Libre eligió como “personaje del año″ al guatemalteco Edmond Mulet, subsecretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz de la ONU y jefe de la misión del organismo en Haití.

Julian Assange
El prestigioso diario vespertino francés “Le Monde” eligió como hombre del año 2010 a Julian Assange,  fundador de WikiLeaks.

Este hombre puso al descubierto lo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos pretende mantener oculto, su atrevimiento le ha costado persecución y desprestigio.

Mark Zuckerberg

‘Time’ ha nombrado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, personaje del año 2010. La publicación neoyorquina ha ensalzado al joven estadounidense por haber cambiado la sociedad con su red social.

¿Y para ti quien fue el personaje del año 2010?,

¿Te resulta curioso que no sea ninguna mujer? ¿Podría ser otro/a guatemalteco/a?, ¿Qué tal tu mejor amigo/a?, ¿Algún vecino que admires?

“Para ser un personaje importante debes hacer  cosas ordinarias, extraordinariamente bien”

About the Author
Related Posts

Era un viernes normal, Pedro estaba cansado de una semana larga de trabajo, sus amigos le insistían...

En Guatemala, el déficit cualitativo según la Cámara Guatemalteca de la Construcción es del 82 por...

Una de las cosas que aprendí en Al-Anon es que no soy responsable por la bebida de otra persona. El...

One Comment
 
  1. Avatar
    Francisco A. Sapón Orellana / 19/01/2011 at 13:34 /Responder

    Excelente selección de referentes. A mi juicio, estas personas representan la posibilidad de reconstruir la vida a partir de las ruinas, el potencial de las nuevas plataformas enfocadas en contenidos, los límites de la información de cara a la consolidación de la democracia y el potencial de las redes sociales. Felicito a Brújula por el nuevo dominio y por ofrecer nuevos horizontes para la comunicación de la comunidad landivariana.

Leave a Reply