By Artes Landivar Abrapalabra
Posted: Updated:
0 Comments

Artes Landívar te invita a recorrer los archivos históricos del Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica (CIRMA).

CIRMA fue fundado en 1978, con una misión educativa, científica, académica y cultural. Para la región mesoamericana, énfasis en Guatemala, ha sido clave para el rescate, conservación y difusión del patrimonio histórico visual y documental.

La Fototeca Guatemala, cuenta con diversas colecciones. La muestra de fotografías se acompaña con breves descripciones, desde la mirada académica de sociólogos e historiadores, así como la sensibilidad del retratista.

Las diferentes épocas nos muestran algunas prácticas culturales de los pueblos mayas; los ideales del desarrollo para la modernización de la Capitanía; acontecimientos políticos que habitaron el espacio público. La muestra nos invita a la reflexión, para guardar la memoria colectiva de un mundo diverso que corresponde a nuestro pasado y tiene consecuencias en nuestro presente.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Las siguientes imágenes, se muestran con una finalidad de difusión del CIRMA, puede visitarse en: http://cirma.org.gt/glifos/index.php/P%C3%A1gina_principal

Related Posts

Por Mario Cuando era niño las fiestas solían ser de mucha alegría; recuerdo muy bien cuando...

El Taller de Escritura Creativa de la Universidad Rafael Landívar, acaba de crear el siguiente tomo...

Es innegable que en la memoria de cada guatemalteco siempre permanecerá aquella imagen del Congreso...

Leave a Reply