By Artes Landivar Abrapalabra
Posted: Updated:
0 Comments

Artes Landívar te invita a recorrer los archivos históricos del Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica (CIRMA).

CIRMA fue fundado en 1978, con una misión educativa, científica, académica y cultural. Para la región mesoamericana, énfasis en Guatemala, ha sido clave para el rescate, conservación y difusión del patrimonio histórico visual y documental.

La Fototeca Guatemala, cuenta con diversas colecciones. La muestra de fotografías se acompaña con breves descripciones, desde la mirada académica de sociólogos e historiadores, así como la sensibilidad del retratista.

Las diferentes épocas nos muestran algunas prácticas culturales de los pueblos mayas; los ideales del desarrollo para la modernización de la Capitanía; acontecimientos políticos que habitaron el espacio público. La muestra nos invita a la reflexión, para guardar la memoria colectiva de un mundo diverso que corresponde a nuestro pasado y tiene consecuencias en nuestro presente.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Las siguientes imágenes, se muestran con una finalidad de difusión del CIRMA, puede visitarse en: http://cirma.org.gt/glifos/index.php/P%C3%A1gina_principal

Related Posts

Por: María José Chávez La lucha de las mujeres por la igualdad en procesos de participación...

Por: María José Santisteban El 31 de diciembre de 2019, la OMS recibió reportes de presencia de...

Por: Yosselyn Jochola y Patricia Xiquin La pandemia COVID-19, ‘virtualizó’ la educación en Guatemala...

Leave a Reply