Brújula

Iniciaron las vacaciones, y con ellas, seguramente los cafés con las amigas que habían quedado pendientes. “Cuando esté un poco más libre de tiempo, nos juntamos” – una frase muy común que uno utiliza cuando siente que el día no le alcanza y todavía tiene mucho por hacer. Ahora ya estamos en vacaciones y nos encontramos más relajados. ¿A dónde vamos? Las cadenas de Barista, &Café, Gitane y ahora Starbucks son una buena opción, aunque a decir verdad, ya empiezan a sonar un poco repetitivas.

¿Con ganas de probar cafés nuevos y descubrir lugares diferentes? En un país cafetalero como el nuestro, es imposible no encontrar pequeños locales de café, con un ambiente más familiar y donde todo pareciera resultar un poco más artesanal. Seguramente es eso, y algún ingrediente secreto más, el que les da ese toque especial y lo deja a uno como cliente, con muchas ganas de regresar.

Brújula les presenta cinco, y un extra, de buenas opciones para irse a tomar un café con los amigos y ponerse al día de las pláticas guardadas para ese día especial:

ROQUE ROSITO
Este local, recientemente remodelado y ambientado para café, fue por mucho tiempo un almacén de productos para cocina, especializado en los productos de peltre, esas ollas y jarillas celestes con puntitos que muchos recordamos de la casa de la abuela. Hoy, convertido en café, los productos de peltre todavía son los invitados especiales de la casa. El área tiene una capacidad para unas 65 personas y ofrece variedades de café por región, así como sándwiches y pasteles. Encuéntralo en 8ª. Avenida 8-83 zona 1.

CAFE INN
Formalmente no es un local tal cual, pero el café que degustarán allí es delicioso. Ubicado en la plaza de comidas del edifico Géminis, Ancelmo y Estuardo son quienes día a día atienden el local y preparan los capuchinos perfectos, especialmente después de la hora de almuerzo, cuando muchos trabajadores del edificio bajan por el cafecito de la tarde. Una buena charla y un buen café, la combinación perfecta para visitarlos. Encuéntralo en 12 calle 1-25 zona 10, Edifico Géminis primer nivel.

AÍDA
El pie de queso con elote de la pastelería De Imeri o también conocida como Ánfora es famosa entre los degustadores del buen gusto. Desde noviembre del año pasado, la pastelería que se ubicaba en la zona 1 reabrió sus puertas con un nuevo concepto y un nuevo nombre, Aída. “En honor a la abuela”, nos indica la pared de la entrada. Una terraza trasera es un lugar genial para degustar desde los desayunos y almuerzos que ofrece, hasta los postres más ricos del país. Y por supuesto, acompañados de una taza de café. Encuéntralo en la 6ª calle 3-34 zona 1.

EL INJERTO
Si están en búsqueda de un pequeño local que ofrezca variedad de cafés, el Injerto es la opción. En esta pequeño local es posible encontrar variedades exclusivas y métodos de extracción diferentes. Allí puedes encontrar variedades como la deliciosa French Press de Bourbon guatemalteco: taza dulce, achocolatada, con toques de caramelo, cuerpo sedoso y una taza muy balanceada. ¿Dan ganas, verdad? Encuéntralos en 3ª. Avenida 15-70 zona 10, Edificio Paseo Plaza o en la 9 calle 15-15 zona 13 a un costado del Crowne Plaza.

CAFÉ CASA
Para los que han visitado recientemente la sexta avenida de la zona 1, seguramente lo han visto. Casi al final – o inicio – de la avenida, bastante cerca de la Plaza Central se encuentra Café Casa, un pequeño local con fotografías y murales en las paredes que invitan a todo el que pasa enfrente a sentarse y tomarse una tacita de café. Inaugurado junto con la revitalización de la sexta avenida, este lugar tan acogedor es bueno para comer pizzas, ensaladas y crepas, y luego acompañarlas con una taza de café. Encuéntralo en 6ª. Avendia 10-23 zona 1.

Pero, si no son amantes del café, y prefieren el te… los invitamos a conocer TEEHAUS, un pequeño local ubicado en la zona 14 donde podrán probar y degustar cualquier cantidad y variedad de té. Para los amantes del te, este es uno de los lugares favoritos, además que el pie de manzana –especialmente si lo piden caliente- es el postre favorito para acompañar las tazas y la conversación.

Estas son únicamente algunas opciones, estamos seguros que existen muchas más. ¿Qué otros lugares recomendarían para la tacita de café?

Compartir