Mariajosé Espina
Corresponsal Brújula

¿Quiénes se han imaginado una vida sin comer carne? Para muchos, no degustar de los churrascos con los amigos y familiares es algo inimaginable. ¿Y qué hay de nuestra reconocida tradición del fiambre? ¿Estarías dispuesto a dejar de comer los embutidos, que representan casi el 60% de este plato? ¿Qué hay de la pizza y las hamburguesas? Para algunas personas esto es una realidad, puesto que existe un gran número de seres humanos que eligieron el vegetarianismo como su fuente de alimentación.

¿Conoces a algún vegetariano? En nuestro país existen ciertos restaurantes que nos ofrecen opciones vegetarianas para consumir, pero en realidad, ¿qué tantos conocemos?, si te imaginaras un día siendo vegetariano, ¿a dónde crees que irías a comer? ¿Quiénes de tus amigos estarían dispuestos a probar una comida más verde?

Aunque a veces se piense que ser vegetariano esta de moda, en realidad es un tema muy profundo. Existen muchas razones por las cuales una persona opta no comer carne, asimismo, hay varias categorías en el vegetarianismo. Quienes, además de frutas y verduras, consumen huevos, lácteos y miel se les llama ovolactovegetarianos, mientras que aquellos que no comen huevos se les denomina lactovegetarianos. Vegano es un término utilizado definir para los individuos que consumen vegetales y granos, pero ningún derivado de animales.

Ser vegetariano es una opción de vida, que puede decidirse por salud, dieta o creencias culturales y religiosas, pero la más común es el respeto a la vida animal. Al involucrarnos en el tema, nos daremos cuenta de las atrocidades que se cometen contra otros seres vivos para que muchas familias tengan carne en su mesa. ¿Quiénes se han preguntado si las reses que vieron la semana pasada ahora se convirtieron en el almuerzo? Algo cierto es que “la ley de vida” no nos dice que matemos animales únicamente para satisfacernos. Por tal motivo, muchos vegetarianos piensan que comer carne es apoyar la tortura de los animales.

Te invito a que no comas productos animales por un día, quizá no sea tan malo como tú crees.

Para más información sobre el vegetarianismo, puedes consultar las siguientes páginas:

petalatino.com
peta.org
animanaturalis.org
haztevegetariano.com

Compartir

Otros artículos de interés