By ASOCEM
Posted: Updated:
0 Comments

Ahora vivimos tiempos inesperados e inimaginables, algo realmente nuevo de lo cual buscamos adaptarnos, me refiero a la cuarentena como comúnmente se le conoce al aislamiento por la pandemia actual. Cada uno la afronta de distintas maneras, dependiendo de sus circunstancias y sus posibilidades, pero sin necesidad de quererlo o buscarlo, sin pensar en lo negativo, tenemos la oportunidad de experimentar cosas nuevas, anhelos que no habíamos podido hacer por falta de tiempo o quizás porque simplemente no se había presentado la oportunidad; hay una frase muy cierta de Charles Chaplin que dice:

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”

Creo que esta frase nos representa a todos sin importar nuestra profesión, oficio, talento, religión o cultura. Debemos de ser proactivos y detenernos un momento para pensar en las cosas que deseamos aprender antes de que el telón haya bajado, muchas veces nos enfocamos en nuestras obligaciones y deberes, sin darnos cuenta estamos dejando ir la oportunidad de ser felices. Hoy es momento de hacer esa pausa, visualizarnos y reflexionar con el fin de empezar o mejor aún, seguir construyendo nuestra propia felicidad, que puede ser más grande de lo que imaginamos.

Todos somos buenos para lo que queramos aprender, por eso es hora de demostrarnos a nosotros mismos y sacar a relucir nuestros talentos. Puede que siempre hayamos querido pintar, escribir, leer un libro completo, aprender una canción, aprender un idioma, practicar un arte, tocar un instrumento, hacer ejercicio, cocinar, compartir con los que nos rodean, un sin fin de cosas y para las cuales no necesitamos tanto, solo el tiempo y las ganas de hacerlo.

Por eso no esperemos, es hora de actuar, enfoquemonos en el ahora, en el presente, no pensemos en lo que no hicimos o en lo que haremos, nosotros somos dueños de nuestra vida, saquemos lo mejor de este tiempo, exprimamos al máximo nuestras habilidades…!, que no sea lo contrario. Y no lo dejemos allí porque pronto seremos expertos y podremos enseñar a otros, no desesperemos, es un tiempo difícil, pero si echamos a andar nuestra imaginación y ganas de ser productivos, estaremos de lo más encantados con lo que este lapso de encierro nos ha dejado.

No es fácil adaptarnos pero, cuando lo asimilamos y dejamos a un lado lo negativo, lo que nos hace daño, llegamos a ser capaces de valorar las cosas que tenemos. Agradezcamos cada parte de nosotros, cada cosa que tenemos porque hoy somos afortunados de estar en casa, tener un techo, comida, amor, salud, tantas cosas que a muchas personas se les fueron arrebatas de un momento a otro. Espero que triunfemos en el descubrir, practicar y replicar de lo que sea que queramos experimentar, cuando lo logremos sabremos la importancia y lo valioso que este tiempo es, nos reconfortará y estaremos agradecidos porque a pesar de la crisis, fuimos afortunados y tenemos vida para agradecer y seguir un camino más auténtico al de nuestro pasado.

Sueña en grande, vive en grande. ¡Tú lo vales!

About the Author
Related Posts

El 20 de octubre de 1944, un movimiento militar y civil, saltó a las calles para ponerle fin a los...

**para comprender esta columna, usted tiene que entender el uso de la ironía y el sarcasmo como...

Desde Tik Na´oj consideramos importante la implementación de la interseccionalidad en nuestros...

Leave a Reply