By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

Acto de premiación del Primer Concurso de Poesía y Cuento en homenaje a Juan Fernando Cifuentes.

Departamento de Letras y Filosofía
El día 10 de febrero del año 2011 a las 17:00 horas se llevó a cabo el acto de premiación del PRIMER CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO EN HOMENAJE A JUAN FERNADO CIFUENTES en los salones Borja y Javier de la cafetería de la Universidad Rafael Landívar.

El solemne acto de premiación contó con la participación de la decana de la Facultad de Humanidades M.A. Hilda Caballeros de Mazariegos, el director del Departamento de Letras y Filosofía M.A. Ernesto Loukota, el coordinador del área de Lenguaje M.A. Gustavo Sánchez, el Dr. Francisco Méndez en representación del jurado calificador, los ganadores y público en general.

Una parte muy emotiva del acto de premiación fue el momento en que la viuda de Juan Fernado y su hijo; Martita de Cifuentes y Ulysses Cifuentes, expresaron su agradecimiento por la actividad.

La Facultad de Humanidades entregó trofeo y diploma a cada uno de los ganadores y la editorial PALO DE HORMIGO –fundada por Juan Fernando y actualmente dirigida por su hijo- donó libros.

Juan Fernando Cifuentes (1936-2006) fue escritor guatemalteco y catedrático de la Universidad Rafael Landívar por muchos años. Fundador de la editorial Palo de Hormigo y perteneciente al grupo literario Rin-78. Fue director del Diario de Centroamérica y de la Tipografía Nacional.

Los ganadores ganadores fueron:

POESÍA

Estudiantes
Alejandro Sagastume
Anselmo Maliaño
Eleázar Muñoz

Docentes
Norma Navarro de Leiva
Marco Marroquín

CUENTO

Estudiantes
Mercedes Rodríguez
Julio Urizar
Ana Lorena Chang

Docentes
Marcelo Colussi
Euda Lisseth Morales
Personal administrativo
Luisa Fernanda Reyes

About the Author
Related Posts

/Por: Andryu López   Querido cupido, hoy te escribo para pedirte un amor, aunque dicen que...

/Por: Keitleen Bran Si no podés quedarte quedáte, pero con este popurrí de sentimientos. No...

Por: Cris Figueroa   Con la ligereza de una libélula  te desprendiste de una flor blanca que te...

Leave a Reply