Roberto Liao / Brújula /

Las entrevistas de trabajo son algo por lo que todos pasamos y es un paso importante para hallar el empleo ideal. Algunas personas se ponen nerviosas y otras muestran mucha seguridad; lo importante es estar consciente que es un proceso. Primero tienes que enviar un curriculm vitae (CV) y luego esperar que te llamen para llegar a la entrevista personal. Si lo consigues, no debes dejar pasar la oportunidad para demostrar lo mejor de ti.
Erica Estrada, encargada de Recursos Humanos de &Café, nos comparte algunos consejos para este tipo de entrevistas.

Previo a la entrevista, haz una revisión de tu persona. Piensa en las cosas que te gusta hacer, cuáles son tus cualidades y defectos, cuál es tu visión de futuro o tus metas a corto plazo.

Respira profundo, se tu mismo y disfruta la entrevista, ¡fuera nervios!

Puntualidad
La puntualidad es fundamental y dice mucho de ti, siempre trata de llegar unos 15 minutos previos a la hora programada. Si hay algún atraso, llama a la persona que te programó la entrevista y excúsate. Lesly Jiménez, encargada de Recursos Humanos de L´Oréal, también sugiere la puntualidad en la cita como un aspecto importante de toda entrevista de trabajo.

Cuando te programen la entrevista asegúrate de anotar el nombre de la persona con quien tienes que presentarte, el número de teléfono, y las indicaciones de cómo llegar al lugar.

Presentación o Apariencia
Es importante presentarse a una entrevista con ropa limpia y bien planchada, no muy ajustada, chicas: ni exceso de perfume, ni mucho maquillaje; chicos: bien rasurados, sin exceso de loción.

La primera impresión siempre cuenta, recuerda que en 20 segundos se toma un concepto de cómo eres.

Actitud
Siempre ten una actitud positiva y con deseos de aprender, ten seguridad y no olvides sonreír al saludar. Lesly Jiménez de L´Oréal sugiere que en la entrevista compartas tus últimos logros y las motivaciones que te llevaron a lograrlos. Asimismo, afirma que es muy importante contestar las preguntas que te realicen siempre con sinceridad y transparencia.

Además de estos consejos, les preguntamos a las representantes de &Café y L´Oréal:
“Yo deseo trabajar con ustedes, pero por ser joven, no cuento con experiencia laboral. ¿Qué puedo hacer?”. Esto fue lo que nos respondieron:

“Lo fundamental para &Café es que sí esté estudiando (cualquier carrera), que demuestre que es una persona con deseos de superación, entusiasta, dinámica y positiva, y listo las herramientas para ser mejor profesional y mejor persona se las damos acá.”
Erica Estrada

En L’Oréal contratamos talento, no carreras ni experiencia, estamos interesados en jóvenes innovadores y ambiciosos que quieran vivir la aventura L’Oréal. Lo único que tienen que hacer para poder aplicar a nuestras plazas es ingresar su CV a www.careers.loreal.com
Lesly Jiménez

Este 13 y 14 de marzo se estará llevando a cabo la 9na Feria de Empleo en la URL, búscalos en los pasillos del edificio J.

Compartir

Otros artículos de interés